Acceso para profesionales y clientes. Ver más

El seguro de salud, una gran opción
31 octubre 2019

Nos acercamos a la época del año donde más nos acordamos de la salud, bien porque no hemos sido agraciados por el sorteo de la Lotería de Navidad, porque nos bombardean con ofertas o porque nos recuerdan constantemente que tenemos que renovar nuestro seguro.

El ramo de asistencia sanitaria es uno de los pulmones del sector asegurador. Ha conseguido durante varios años consecutivos ser uno de los pocos que mantiene un crecimiento constante, a pesar de la crisis que hemos pasado, y de la cantidad de gente reacia a este tipo de seguros por defender a ultranza la Sanidad pública.

Tenemos una Sanidad pública que es la envidia de muchos países. Sin embargo, cuando tienes un problema de salud y para hacerte una prueba te dan fecha a los seis meses, cuando pasas cuatro horas en una sala de urgencias o cuando compartes habitación con otros enfermos en caso de hospitalización, empiezas a valorar la sanidad privada

Es verdad que, en ocasiones, cuando hay una complicación muy grave, desde el hospital privado nos remiten al público, y aunque perdemos comodidades, mayores medios o profesionales más especializados pueden garantizar un resultado mejor. Por ello, es importante valorar la Sanidad pública de la que gozamos hasta la fecha y saber combinar sus deficiencias con los seguros de asistencia sanitaria privada, que nos proporcionan un valor añadido.

Otra objeción que nos solemos encontrar es que los seguros de salud no cubren enfermedades anteriores a su contratación. Por norma general, la mayoría de compañías las excluyen, por lo que es importante contratar el seguro cuando no padezcamos ninguna dolencia. Si lo contratamos y estamos en perfecto estado de salud, podemos utilizarlo con carácter preventivo, para realizar los análisis o revisiones correspondientes a cada edad, que posiblemente si no tuviéramos este seguro no nos haríamos… Aprovechando este punto, hay que hacer hincapié en la importancia de rellenar correctamente y con la mayor veracidad posible el cuestionario de salud necesario antes de contratar este tipo de seguros, para no encontrarnos sorpresas desagradables cuando necesitemos hacer uso del mismo.

Seguros de salud para empresas y autónomos

Estos seguros están creciendo a nivel de empresas y autónomos, ya que los empresarios están viendo las ventajas que les reporta el contratar un seguro de salud para sus trabajadores, entre ellas reducir el absentismo laboral en un alto porcentaje. A su vez, los trabajadores valoran positivamente este tipo de acciones, que crean un buen clima laboral y un aumento del rendimiento. Es una remuneración en especie para el trabajador, que además de las ventajas sociales que reporta, comporta ventajas fiscales que los hacen muy atractivos para los empresarios.

Desde Engrupo podemos informarte sobre este tipo de seguros y presentarte ofertas sin compromiso alguno. No dudes en pasarte por tu cooperativa y podrás aprovecharte de las innumerables ventajas que tenemos, tanto en coberturas como en primas.

Compartir