Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Seguro de Transporte de Mercancías

La función principal de este seguro es asegurar los daños y pérdidas materiales que sufran las mercancías durante su transporte, siempre y cuando estén debidamente sujetas y/o embaladas. Puede ser por vía férrea, aérea, marítima o fluvial, aunque el más común es el terrestre realizado mediante turismos, furgones, camiones, ferrocarril, etc.

¿Por qué contratar un Seguro de Transporte de Mercancías?

No es un seguro obligatorio, como el del camión, pero la ley define unas responsabilidades del transportista, respecto de la mercancía, desde el momento en que el cargador se la acopla en su camión hasta que se la entrega al receptor de ésta en el destino que figura en el contrato del transporte.

Nuestros tipos de seguros y sus coberturas:

Incendio, rayo o explosión de cualquier origen excepto la combustión espontánea.

Accidente del medio de transporte como caída del vehículo a cunetas, ríos y mar; colisión o choque con un cuerpo fijo o móvil; vuelco o descarrilamiento; y accidentes producidos por lluvias o nieves tempestuosas, desprendimiento de tierras, rotura de puentes, derrumbamiento de edificios o hundimiento de la vía o agua de mar debido a un temporal.

Daños causados por fenómenos naturales extraordinarios como inundación o sacudida brusca del suelo. Entre las coberturas ampliadas se indemnizan daños o pérdidas debidas a:

Principales coberturas:

Caídas de mercancía en tránsito terrestre

Mojaduras

Roturas por causas accidentales no incluídas en las garantías básicas

Derrame

Daños durante las operaciones de carga y descarga

Robo

Gastos de remoción y destrucción de restos hasta un límite máximo por siniestro

¿Interesado en este seguro?
Contáctanos

Preguntas frecuentes

¿Quién responde frente un daño material en la mercancía?

El principal responsable en el seguro de transporte de mercancías terrestre, y salvo pacto en contrario, de cualquier daño provocado desde la recepción de la mercancía hasta la llegada a destino es el transportista, por eso decimos que no es un seguro obligatorio, pero si aconsejable.

¿Quién puede contratar el seguro de transporte de mercancías terrestre?

Lo puede hacer cualquier empresa o profesional que se dedique o esté involucrada en el transporte de mercancías, ya sea como propietario o como figura intermediaria, como son: transitarios, operadores logísticos, agencias de subcontratación de transporte, etc.

¿Está cubierto los retrasos en la entrega?

No, este seguro no cubre ni los retrasos en la entrega, ni los daños por combustión espontánea, ni infracciones y actividades ilegales, ni defecto o insuficiencia de embalaje, como tampoco se pueden asegurar mercancías peligrosas como materias radioactivas, explosivas o nucleares.

Trabajamos con aseguradoras líderes

Seguros

Conoce nuestras otras opciones de Seguros

¿Necesitas un presupuesto?