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Compartimos contigo respuestas a preguntas frecuentes.
  • ¿Qué diferencia hay entre una correduría de seguros y una agencia de seguros?

    Aunque ambas son empresas de mediación de seguros, la principal diferencia radica en la independencia e imparcialidad que te ofrece la Correduría de Seguros. Trabajamos con una gran variedad de compañías de seguros por lo que mantenemos nuestra independencia y a la hora de ofrecerte soluciones, éstas siempre serán imparciales y objetivas, ofreciendo diferentes presupuestos y coberturas. En cambio, la agencia de seguros o una línea directa está sujeta a una compañía de seguros en exclusiva, por lo que su oferta solo podrá ser la que esa compañía ofrece.

  • ¿Con qué plazo tengo que comunicar a la compañía de seguros la baja de mi póliza?

    Tienes la obligación de comunicar a la compañía de seguros tu voluntad de no renovar el seguro con al menos un mes de antelación al vencimiento del seguro. Para ello debes aportar escrito firmado con copia del DNI.

  • ¿Con qué plazo me tiene que comunicar la compañía de seguros que cancelan la póliza?

    La compañía tiene la obligación de comunicar con un mínimo de dos meses de antelación al vencimiento de la póliza, lo establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro.

  • ¿Qué es una franquicia?

    Cantidad o porcentaje pactado en las condiciones particulares de la póliza que el asegurado asume a su cargo en caso de siniestro.

  • ¿Qué es el periodo de carencia?

    Periodo de tiempo durante el cual, no se cubren algunas de las prestaciones incluidas en la cobertura del contrato de seguro.

  • ¿Qué es el infraseguro?

    Situación que se origina cuando el valor que el asegurado o contratante atribuye al objeto garantizado en una póliza es inferior al que realmente tiene, es decir, cuando se asegura un bien por un valor más bajo que el que realmente es. Si se produce un siniestro, la aseguradora indemnizará en la misma proporción que en la existente entre el valor del objeto asegurado en el infraseguro y el valor real de dicho objeto.

  • ¿Qué riesgos extraordinarios cubre el consorcio de compensación de seguros?

    -Los siguientes fenómenos de la naturaleza: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, caída de cuerpos siderales y aerolitos, tempestad ciclónica atípica incluyendo los tornados y los vientos extraordinarios, caracterizados por la existencia de rachas superiores a 120km/h

    -Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.

    -Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

  • ¿Qué se entiende por robo, expoliación y hurto?

    En el Robo se produce una sustracción de los bienes asegurados por parte de terceros mediante actos que implican fuerza o violencia sobre las cosas (rotura de cerraduras, cristales, puertas, etc) para poder acceder. En la Expoliación, también denominado Atraco, la sustracción se produce mediante violencia o intimidación a las personas y el Hurto, se produce sin fuerza en las cosas, ni violencia ni intimidación en las personas.

  • ¿Qué documentación se necesita para la contratación de un seguro de automóvil?

    Permiso de circulación, ficha técnica e ITV del vehículo, permisos de conducción de las personas contratantes de la póliza y póliza procedente para aplicar la bonificación correspondiente.

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro de auto?

    • Ante todo, mantener la calma y buscar la póliza de seguro.

    • Cumplimentar con el otro implicado los apartados de la Declaración Amistosa de Accidente, haciendo constar las circunstancias y maniobras realizadas. Firmar el parte si se está de acuerdo con lo indicado en él. No modificar, añadir ni tachar nada una vez firmado.

    • Si hay lesionados de gravedad, llamar a la Autoridad y servicios de ayuda necesarios.

    • Enviar el parte a la correduría / cooperativa/ compañía en los 7 días posteriores. El otro implicado debe llevarse su copia para entregar en su aseguradora.

    • En caso de haber varios vehículos implicados, indicarlo en la parte posterior del parte.

  • ¿Tiene carencia un seguro agrario?

    Se establece un período de carencia para asegurados nuevos de seis días completos contados desde la entrada en vigor de la póliza.

  • ¿Cuándo entra en vigor un seguro agrario?

    A las cero horas del día siguiente al día de la recepción de la declaración de seguro en Agroseguro, siempre que no tenga carencia.

  • ¿Tiene carencia un seguro de vida?

    Si, puede haber carencia para muerte por suicidio y muerte por enfermedades preexistentes.

  • ¿Cuántas pólizas de vida puedo llegar a contratar?

    No hay ningún impedimento para tener dos o más pólizas de vida contratadas al mismo tiempo, y los beneficiarios cobrarían los capitales contratados en cada una de ellas.

  • ¿Es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca?

    No es obligatorio, aunque es recomendable contratar un seguro de vida al firmar un crédito hipotecario para proteger a la familia. Tampoco es obligatorio contratarlo con el banco, se tiene la libertad de contratarlo más barato fuera de la entidad bancaria

  • ¿Qué es un seguro de empresa?

    Un seguro que puede dar cobertura a las incidencias que se puedan producir en su empresa: desde los daños de la propia instalación y su funcionamiento, los daños que puedan sufrir por accidente de sus empleados o los daños que pueda causar de forma involuntaria a terceros.

  • ¿Cuál es la mejor manera de cubrir el inmovilizado y los activos de una empresa?

    A través de la contratación de una póliza Multirriesgo industrial, adaptada a las necesidades de cada empresa, de manera que se asegure la continuidad y la estabilidad económica de esta, ante riesgos accidentales e imprevistos.

  • ¿Hay un seguro estándar de empresa?

    Dadas las diferentes actividades empresariales y la variabilidad de características no se puede realizar una póliza estándar que dé cobertura a todas las contingencias necesarias para cada cliente, por tanto, lo más recomendable es adecuar el seguro tanto al tipo de cliente como a las características específicas de su negocio.

  • ¿En qué momento debe contratarse el seguro de construcción o montaje?

    El seguro de construcción o montaje debe contratarse siempre antes del inicio o muy al principio de la obra o montaje a realizar, para poder cubrir la totalidad de los trabajos y adaptar las coberturas a cada tipo de cliente, obra o montaje. La vigencia del seguro vendrá determinada por el inicio y la finalización de los mismos.

  • ¿Qué es el copago en su seguro de salud?

    Importe que el Tomador debe abonar a la Aseguradora para colaborar en el coste económico de cada servicio sanitario utilizado por los asegurados incluidos en la póliza.

  • ¿Qué es el daño medioambiental?

    Es el daño que se ocasiona a un recurso natural, incluido el suelo, que todos tenemos la obligación de recomponer, según está regulado en la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental.

  • ¿Qué se considera continente en un seguro de hogar?

    El continente son todos los elementos de una vivienda que forman parte de su estructura constructiva, como por ejemplo los cimientos, muros, paredes, suelos, ventanas, la instalación eléctrica o las tuberías.

    Las construcciones adyacentes como piscinas, terrazas, patios o garajes también se consideran continente de una vivienda.

    En el caso de reformar o rehabilitar una vivienda, se debe informar a la aseguradora del seguro de hogar por si hubiera que actualizar la póliza.

  • ¿Qué se considera contenido en un seguro de hogar?

    El contenido en un seguro de hogar hace referencia a los bienes que se encuentran en el interior del inmueble y que no forman parte de la estructura del edificio como pueden ser los muebles o electrodomésticos y hasta teléfonos móviles, ropa o comida.

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro en el hogar?

    • En primer lugar, intentar poner todos los medios posibles para tratar de aminorar los daños y consecuencias del siniestro.

    • Comunicar a la correduría /cooperativa / compañía la ocurrencia del siniestro, en los 7 días posteriores, detallando lo sucedido y daños, así como datos de contacto.

    • Si se necesita hacer alguna reparación urgente es necesario hacer fotografías antes y guardar los restos por si tuvieran que ser verificados por un perito.

    • En caso de robo, atraco o hurto o actos vandálicos es necesario poner denuncia ante la autoridad, detallando los objetos sustraídos y daños sufridos.

    • Facilitar a la compañía de seguros toda la documentación e información que soliciten sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro.

  • ¿Tiene carencia un seguro de vida?

    Si, puede haber carencia para muerte por suicidio y muerte por enfermedades preexistentes.

  • ¿Tiene carencia un seguro agrario?

    Se establece un período de carencia para asegurados nuevos de seis días completos contados desde la entrada en vigor de la póliza.

  • ¿Qué se entiende por robo, expoliación y hurto?

    En el Robo se produce una sustracción de los bienes asegurados por parte de terceros mediante actos que implican fuerza o violencia sobre las cosas (rotura de cerraduras, cristales, puertas, etc) para poder acceder. En la Expoliación, también denominado Atraco, la sustracción se produce mediante violencia o intimidación a las personas y el Hurto, se produce sin fuerza en las cosas, ni violencia ni intimidación en las personas.

  • ¿Qué se considera continente en un seguro de hogar?

    El continente son todos los elementos de una vivienda que forman parte de su estructura constructiva, como por ejemplo los cimientos, muros, paredes, suelos, ventanas, la instalación eléctrica o las tuberías.

    Las construcciones adyacentes como piscinas, terrazas, patios o garajes también se consideran continente de una vivienda.

    En el caso de reformar o rehabilitar una vivienda, se debe informar a la aseguradora del seguro de hogar por si hubiera que actualizar la póliza.

  • ¿Qué se considera contenido en un seguro de hogar?

    El contenido en un seguro de hogar hace referencia a los bienes que se encuentran en el interior del inmueble y que no forman parte de la estructura del edificio como pueden ser los muebles o electrodomésticos y hasta teléfonos móviles, ropa o comida.

  • ¿Qué riesgos extraordinarios cubre el consorcio de compensación de seguros?

    – Los siguientes fenómenos de la naturaleza: inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, caída de cuerpos siderales y aerolitos, tempestad ciclónica atípica incluyendo los tornados y los vientos extraordinarios, caracterizados por la existencia de rachas superiores a 120km/h

    -Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.

    -Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro en el hogar?

    • En primer lugar, intentar poner todos los medios posibles para tratar de aminorar los daños y consecuencias del siniestro.

    • Comunicar a la correduría /cooperativa / compañía la ocurrencia del siniestro, en los 7 días posteriores, detallando lo sucedido y daños, así como datos de contacto.

    • Si se necesita hacer alguna reparación urgente es necesario hacer fotografías antes y guardar los restos por si tuvieran que ser verificados por un perito.

    • En caso de robo, atraco o hurto o actos vandálicos es necesario poner denuncia ante la autoridad, detallando los objetos sustraídos y daños sufridos.

    • Facilitar a la compañía de seguros toda la documentación e información que soliciten sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro.

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro de auto?

    • Ante todo, mantener la calma y buscar la póliza de seguro.

    • Cumplimentar con el otro implicado los apartados de la Declaración Amistosa de Accidente, haciendo constar las circunstancias y maniobras realizadas. Firmar el parte si se está de acuerdo con lo indicado en él. No modificar, añadir ni tachar nada una vez firmado.

    • Si hay lesionados de gravedad, llamar a la Autoridad y servicios de ayuda necesarios.

    • Enviar el parte a la correduría / cooperativa/ compañía en los 7 días posteriores. El otro implicado debe llevarse su copia para entregar en su aseguradora.

    • En caso de haber varios vehículos implicados, indicarlo en la parte posterior del parte.

  • ¿Qué es una franquicia?

    Cantidad o porcentaje pactado en las condiciones particulares de la póliza que el asegurado asume a su cargo en caso de siniestro.

  • ¿Qué es una franquicia?

    Cantidad o porcentaje pactado en las condiciones particulares de la póliza que el asegurado asume a su cargo en caso de siniestro.

  • ¿Qué es un seguro de empresa?

    Un seguro que puede dar cobertura a las incidencias que se puedan producir en su empresa: desde los daños de la propia instalación y su funcionamiento, los daños que puedan sufrir por accidente de sus empleados o los daños que pueda causar de forma involuntaria a terceros.

  • ¿Qué es el periodo de carencia?

    Periodo de tiempo durante el cual, no se cubren algunas de las prestaciones incluidas en la cobertura del contrato de seguro.

  • ¿Qué es el infraseguro?

    Situación que se origina cuando el valor que el asegurado o contratante atribuye al objeto garantizado en una póliza es inferior al que realmente tiene, es decir, cuando se asegura un bien por un valor más bajo que el que realmente es. Si se produce un siniestro, la aseguradora indemnizará en la misma proporción que en la existente entre el valor del objeto asegurado en el infraseguro y el valor real de dicho objeto.

  • ¿Qué es el daño medioambiental?

    Es el daño que se ocasiona a un recurso natural, incluido el suelo, que todos tenemos la obligación de recomponer, según está regulado en la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental.

  • ¿Qué es el copago en su seguro de salud?

    Importe que el Tomador debe abonar a la Aseguradora para colaborar en el coste económico de cada servicio sanitario utilizado por los asegurados incluidos en la póliza.

  • ¿Qué documentación se necesita para la contratación de un seguro de automóvil?

    Permiso de circulación, ficha técnica e ITV del vehículo, permisos de conducción de las personas contratantes de la póliza y póliza procedente para aplicar la bonificación correspondiente.

  • ¿Qué diferencia hay entre una correduría de seguros y una agencia de seguros?

    Aunque ambas son empresas de mediación de seguros, la principal diferencia radica en la independencia e imparcialidad que te ofrece la Correduría de Seguros. Trabajamos con una gran variedad de compañías de seguros por lo que mantenemos nuestra independencia y a la hora de ofrecerte soluciones, éstas siempre serán imparciales y objetivas, ofreciendo diferentes presupuestos y coberturas. En cambio, la agencia de seguros o una línea directa está sujeta a una compañía de seguros en exclusiva, por lo que su oferta solo podrá ser la que esa compañía ofrece.

  • ¿Qué diferencia hay entre una correduría de seguros y una agencia de seguros?

    Aunque ambas son empresas de mediación de seguros, la principal diferencia radica en la independencia e imparcialidad que te ofrece la Correduría de Seguros. Trabajamos con una gran variedad de compañías de seguros por lo que mantenemos nuestra independencia y a la hora de ofrecerte soluciones, éstas siempre serán imparciales y objetivas, ofreciendo diferentes presupuestos y coberturas. En cambio, la agencia de seguros o una línea directa está sujeta a una compañía de seguros en exclusiva, por lo que su oferta solo podrá ser la que esa compañía ofrece.

  • ¿Hay un seguro estándar de empresa?

    Dadas las diferentes actividades empresariales y la variabilidad de características no se puede realizar una póliza estándar que dé cobertura a todas las contingencias necesarias para cada cliente, por tanto, lo más recomendable es adecuar el seguro tanto al tipo de cliente como a las características específicas de su negocio.

  • ¿Es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca?

    No es obligatorio, aunque es recomendable contratar un seguro de vida al firmar un crédito hipotecario para proteger a la familia. Tampoco es obligatorio contratarlo con el banco, se tiene la libertad de contratarlo más barato fuera de la entidad bancaria

  • ¿En qué momento debe contratarse el seguro de construcción o montaje?

    El seguro de construcción o montaje debe contratarse siempre antes del inicio o muy al principio de la obra o montaje a realizar, para poder cubrir la totalidad de los trabajos y adaptar las coberturas a cada tipo de cliente, obra o montaje. La vigencia del seguro vendrá determinada por el inicio y la finalización de los mismos.

  • ¿Cuántas pólizas de vida puedo llegar a contratar?

    No hay ningún impedimento para tener dos o más pólizas de vida contratadas al mismo tiempo, y los beneficiarios cobrarían los capitales contratados en cada una de ellas.

  • ¿Cuándo entra en vigor un seguro agrario?

    A las cero horas del día siguiente al día de la recepción de la declaración de seguro en Agroseguro, siempre que no tenga carencia.

  • ¿Cuál es la mejor manera de cubrir el inmovilizado y los activos de una empresa?

    A través de la contratación de una póliza Multirriesgo industrial, adaptada a las necesidades de cada empresa, de manera que se asegure la continuidad y la estabilidad económica de esta, ante riesgos accidentales e imprevistos.

  • ¿Con qué plazo tengo que comunicar a la compañía de seguros la baja de mi póliza?

    Tienes la obligación de comunicar a la compañía de seguros tu voluntad de no renovar el seguro con al menos un mes de antelación al vencimiento del seguro. Para ello debes aportar escrito firmado con copia del DNI.

  • ¿Con qué plazo tengo que comunicar a la compañía de seguros la baja de mi póliza?

    Tienes la obligación de comunicar a la compañía de seguros tu voluntad de no renovar el seguro con al menos un mes de antelación al vencimiento del seguro. Para ello debes aportar escrito firmado con copia del DNI.

  • ¿Con qué plazo me tiene que comunicar la compañía de seguros que cancelan la póliza?

    La compañía tiene la obligación de comunicar con un mínimo de dos meses de antelación al vencimiento de la póliza, lo establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro.

  • ¿Con qué plazo me tiene que comunicar la compañía de seguros que cancelan la póliza?

    La compañía tiene la obligación de comunicar con un mínimo de dos meses de antelación al vencimiento de la póliza, lo establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro.

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