Seguro de Embarcaciones de Recreo
Seguro obligatorio destinado a cualquier embarcación de recreo ya sea a motor o a vela.
¿Por qué contratar un Seguro de Embarcaciones de Recreo?
Se da cobertura a las indemnizaciones a las que haya que hacer frente por los daños que la embarcación pueda causar a terceras personas y, opcionalmente, a los daños producidos a la propia embarcación.
Principales coberturas:
Responsabilidad Civil de suscripción Obligatoria
Responsabilidad Civil Complementaria y reclamación de daños
Accidentes corporales del conductor y/o ocupantes
Remoción de restos
Cobertura de remolque
Daños propios, con o sin franquicia
Gastos de salvamento
¿Interesado en este seguro?
ContáctanosPreguntas frecuentes
¿Puedo navegar sin el seguro obligatorio?
Es obligatorio, además, llevar la póliza en la embarcación ya que de lo contrario es motivo de sanción por la autoridad competente en caso de exigirla en alta mar.
¿Qué siniestros suelen cubrir las pólizas de embarcaciones de recreo?
Dependiendo de las coberturas contratadas, se garantizan los daños por hundimiento, naufragio, embarrancada, toque de fondos, incendio, abordaje, choque o colisión.
¿Qué pasa si se hunde mi embarcación?
Si tienes contratada la cobertura de remoción de restos, la compañía tiene la obligación de reflotar tú embarcación. Tendrás que tener en cuenta que el capital fijado en póliza sea suficiente para cubrir esta necesidad.
¿Qué diferencia hay entre Asistencia Maritima y Remolcaje?
Asistencia marítima está definida como una necesidad de ayuda en alta mar, por lo que hay un peligro y una necesidad de salvamento. En este caso acudirá al rescate Salvamento Maritimo. Remolcaje significa que, sin haber peligro, no podemos regresar por nuestros medios a puerto seguro y necesitamos de remolcaje.
Para ambas coberturas tendrás que tener en cuenta que el capital fijado en póliza sea suficiente para cubrir esta necesidad.