Seguro de Avería de Maquinaria
El Seguro de Avería de Maquinaria ampara cualquier daño súbito e imprevisto tanto externo como interno, causado al equipo industrial de una empresa descrito en el contrato, compensando los costes a los que tenga que hacer frente para su reparación o reposición. Se puede asegurar tanto maquinaria fija como maquinaria móvil.
De igual modo el seguro de rotura de E.E. cubre los daños físicos y las pérdidas por cualquier causa accidental, súbita e imprevista de los equipos electrónicos fijos, equipos móviles, tablets y los portátiles de una empresa.
¿Por qué contratar un Seguro de Avería de Maquinaria?
Porque el abanico de coberturas se amplía considerablemente y ofrece más garantías que si se incluyen como cobertura opcional en un seguro multirriesgo industrial. Por ello, su contratación es recomendable, sobre todo en el caso de máquinas o equipos electrónicos de importe elevado y que sean relevantes para el proceso productivo que, en caso de no disponer de cobertura para ellos supone, un riesgo elevado que podría derivar en la inviabilidad económica de una empresa.
Nuestros tipos de seguros y sus coberturas:
En el caso de la maquinaria fija se pueden contratar tanto daños internos como puedan ser daños eléctricos, negligencia de empleados, fuerzas centrífugas, falta de agua, fallo en los dispositivos de regulación, etc., como daños externos como incendio, explosión, caída del rayo, golpes, vuelcos, caídas, impactos, colisiones, robo, etc.
En el caso de la maquinaria móvil se contratan daños externos como incendio, explosión, caída del rayo, golpes, vuelcos, caídas, impactos, colisiones, hundimiento del terreno, robo, tempestad, granizo, helada y deshielo, etc.
En el caso de los equipos electrónicos se cubren errores humanos, vicios ocultos, fenómenos eléctricos, causas externas e impactos y opcionalmente recuperación de equipos informáticos, lucro cesante, indemnización a valor de nuevo, etc.
¿Interesado en este seguro?
ContáctanosPreguntas frecuentes
¿A quién va dirigido este seguro?
Va dirigido a empresas en general y particulares con interés en asegurar sus equipos y/o maquinaria fija y móvil tanto para su uso profesional como privado.
¿Cuál debe ser la correcta situación o ubicación del riesgo?
Las máquinas, equipos y aparatos se aseguran en la situación en la que se encuentran instalados trabajando. Si se trata de maquinaria o equipos que deben ser trasladados a diversas situaciones de trabajo quedan asegurados en las situaciones que se indiquen, pudiendo, además, incorporar la cobertura del riesgo de circulación o transporte mientras se trasladan.
¿Cuáles son los bienes asegurables?
Maquinaria fija de producción o transformación, Equipo y Maquinaria móviles, Equipos Electrónicos, Tablet y Portátiles.