Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Se incrementa la contratación del seguro de caqui
30 abril 2019

El pasado 28 de febrero finalizó el plazo para la contratación del seguro de caqui para la campaña 2019. A petición del sector se había ampliado ocho días el final del plazo habitual (20 de febrero), gracias a una Resolución de ENESA. Ésta ha sido la última contratación en la que el caqui ha compartido línea de seguro con otros ocho cultivos. Para el plan 2019-cosecha 2020 contará con línea propia.

Los resultados del seguro del plan 2018 no hacen más que mostrar la realidad del cultivo. Se ha incrementado un 7% el capital y la producción asegurada; mientras que el coste medio de la declaración del seguro ha aumentado un 43%.  Este llamativo y preocupante dato se debe a la suma de los siguientes factores: la mayoría de asegurados han elegido franquicia de daños para el pedrisco (novedad de este año) lo que incrementa la tasa, además la mayoración de los daños para siniestros de elevada intensidad también ha incrementado la tasa, y el siniestro de helada de diciembre de 2017 ha subido los recargos o reducido las bonificaciones. Como podemos ver, los siniestros recientes han alterado el equilibrio que presentaba esta línea de seguro hasta ahora.

No obstante, desde ENGRUPO, seguimos aconsejando su aseguramiento. Es mucha la producción cultivada al aire libre, la que está en juego.

Compartir