Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Gran éxito de participación en el curso de peritación de cítricos de ENGRUPO
30 abril 2019

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1771″ img_size=»large»][vc_column_text]Más de cuarenta asistentes de un total de veintidós cooperativas agrarias de la Comunitat Valenciana participaron, los pasados días 12 y 13 de marzo, en un curso de peritación de cítricos impartido por Agroseguro, y organizado por ENGRUPO y Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

Entre los alumnos se encontraban consejeros, técnicos y jefes de campo, así como responsables de la contratación del seguro agrario de las cooperativas de diferentes zonas productoras. El intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes perfiles de los alumnos, fue, sin duda, uno de los éxitos del curso.

Otro de los valores añadidos de esta acción formativa fue la oportunidad de plantear de primera mano a Agroseguro las necesidades de las cooperativas citrícolas, entre las que destaca la adaptación de las condiciones del seguro a las pólizas asociativas con un volumen de producción y superficie asegurada que nada tienen que ver con una póliza individual.

Teoría y práctica 

Durante el primer día del curso se impartieron las clases teóricas en la sala de formación de la Cooperativa de Llíria, donde se repasaron con detalle las condiciones especiales de la línea 301, su norma de peritación, así como el estado de la siniestralidad e implantación de la misma. El segundo día consistió en una práctica de peritación de un pedrisco en una parcela de naranja Lane late.

Desde ENGRUPO seguimos apostando por la formación como un aspecto fundamental para el desarrollo de nuestra actividad y de nuestras cooperativas socias. La formación es, sin duda, una inversión a largo plazo que nos proporciona las herramientas para enfrentarnos a los retos de futuro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir