Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Mejora la implantación del seguro de uva de vino
29 enero 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Finalizado el año 2017 es un buen momento para hacer balance y analizar la evolución de la contratación de la uva de vino línea 312 que, como puede apreciarse en el cuadro superior adjunto, mantiene una tendencia ascendente.

Destaca que la producción asegurada a nivel estatal ha crecido respecto al año pasado un 7,06%, la superficie asegurada un 8,30% y el capital asegurado un 12,18%.

Centrándonos en la Comunitat Valenciana, que representa más o menos el 6% del total,  la pauta ha sido similar, incrementándose un 9,62% la producción, un 10,43% la superficie y un 11,76% el capital asegurado.

En el caso de ENGRUPO, la correduría de las cooperativas agrarias valencianas, también los datos son positivos incrementándose un 19% el número de declaraciones de seguro y un 33% las primas.

Conviene recordar que el pasado 22 de diciembre (porque hubo una ampliación extraordinaria de dos días) acabó el plazo para contratar el llamado seguro de otoño de uva de vino, que protege la producción de la próxima campaña 2018. Sin embargo, aquellos viticultores más rezagados, que se les pasó el plazo o que no les interesaban los módulos de rendimientos, todavía están a tiempo de contratar el seguro de primavera o módulo P.

De hecho, según los datos del ejercicio 2017, la mayor parte de la producción, concretamente un 57%, se asegura en el módulo 3 (seguro de otoño) que es el más completo que existe, seguido de lejos del módulo P (seguro de primavera) con el 20% de la producción total asegurada.

Desde ENGRUPO te recomendamos que si necesitas más información sobre esta línea de seguro acudas a tu cooperativa, donde estarán encantados de estudiar tu explotación y recomendarte el módulo de seguro que más se adapte a tus necesidades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1580″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]

Compartir