Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Factores a tener en cuenta a la hora de contratar nuestro seguro de hogar
29 enero 2018

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de contratar un seguro de hogar ya que la compra de una vivienda suele ser una de las inversiones más importantes que puede realizar una persona a lo largo de su vida. Por ello, se hace necesario, por no decir obligatorio, la contratación de un seguro que proteja correctamente este patrimonio ante las diferentes impericias que puedan surgir.

Prueba de ello es, que según las estadísticas que publica anualmente la DGS, el seguro de hogar es el más contratado de los seguros multirriesgos y, a su vez, uno de los más importantes dentro de los seguros no vida.

Dada la importancia de este seguro, y siempre previo a su contratación, necesitamos conocer las coberturas para cerciorarnos que se adaptan a nuestras necesidades y que en caso de siniestro la compañía aseguradora va a responder adecuadamente.

Los principales riesgos a los que puede estar expuesta nuestra vivienda son:

  •    El incendio de la misma y todos los daños que puede llevar consigo este hecho como pueden ser los daños por humo.
  •    Los daños por robo en la propia vivienda incluyendo el atraco en la calle de los propios asegurados.
  •    Los daños por agua. Dentro de esta cobertura algunas compañías ya están incluyendo la localización y reparación de tuberías sin daños y los gastos de desatascos.
  •    Restauración estética tanto de continente como de mobiliario.
  •    Cobertura de daños eléctricos que, en caso de siniestro, suele causar más conflictos entre asegurados y compañías.

Por otra parte, hay que destacar, los daños que puede ocasionar nuestra propia vivienda a terceros o los daños que podemos ocasionar como cabeza de familia o nuestros familiares directos a un tercero. En este caso hay que contar con una buena cobertura de responsabilidad civil tanto inmobiliaria como personal y con una suma asegurada adecuada para poder cubrir cualquier contingencia que pueda surgir.

Algunas compañías ofrecen coberturas a las que no les damos especial importancia, pero que cada vez originan más siniestros. Por ejemplo la rotura de pantallas de teléfono móvil, cobertura de reparación de electrodomésticos, el servicio bricofácil…

Hay que prestar atención especial a la correcta valoración tanto del continente como del contenido para evitar posibles problemas de infraseguros, sobreseguros, reglas de equidad… en caso de siniestro.

Es por todo ello que te animamos a que pases por tú cooperativa y solicites presupuesto sin compromiso del seguro de tu vivienda y así aprovecharte de las mejores ofertas de ENGRUPO tanto en coberturas como en primas.

Compartir