Acceso para profesionales y clientes. Ver más

El mejor seguro de salud no solo es una cuestión de precio. La importancia de tener un buen asesoramiento a la hora de contratar.
31 octubre 2022

Todos los años, al final del ejercicio, diversas compañías de seguros sacan sus ofertas en seguros de salud ante una demanda cada vez mayor por parte de los clientes, debido a la situación sanitaria que estamos atravesando.

El problema es que este mercadeo del sector de seguros de asistencia sanitaria, cada vez más orientado al precio, está provocando una indiferenciación entre compañías. Es decir, los usuarios ya no valoran tanto las prestaciones sanitarias que ofrece cada compañía, sino que las ofertas, multitarificadores y campañas promocionales acaban empujando a los clientes a elegir el seguro de salud más barato.

 

La importancia de un buen asesoramiento

Desde ENGRUPO consideramos cada vez más importante que los clientes sean correctamente asesorados para que la elección del seguro no sea solo una cuestión de precio, y que en un futuro el seguro contratado no cumpla con las necesidades y expectativas que el cliente esperaba cuando lo suscribió.

Dentro de la vorágine en el sector de seguros de asistencia sanitaria existen dos nichos de mercado que cada vez están cogiendo más auge dirigidos a personas que necesitan tener una cobertura completa. Hablamos, concretamente, de los trabajadores autónomos y los estudiantes en el extranjero

Respecto a los autónomos, una de las mayores preocupaciones de este tipo de trabajadores es sin duda su salud, de ahí la importancia de contar con un seguro médico que incluya una cobertura completa y permita una buena gestión del tiempo. Es fundamental disponer de un seguro con un amplio cuadro médico que reduzca las listas de espera. , que ofrezca la posibilidad de acudir a un especialista sin pasar por el médico de cabecera, de tener habitaciones individuales, diagnósticos personalizados… etc. Por otra parte, este seguro ofrece a los autónomos importantes ventajas fiscales, ya que es un gasto deducible en el IRPF.

Otro sector de creciente demanda, es el de los estudiantes en el extranjero. Quienes continúan sus estudios en un país miembro de la UE, suelen disponer de un seguro médico escolar y de la tarjeta sanitaria Europea (cobertura a través de la Seguridad Social), pero es conveniente complementar estas coberturas con un seguro privado que cubra las posibles carencias existentes en función de los acuerdos de cada país.

Entre las coberturas más demandadas por este tipo de clientes podemos encontrar: la asistencia médica (con una cobertura amplia acorde al país donde se estudie), coberturas de repatriación, de Responsabilidad civil … etc.

No dudes en pasar por tú cooperativa y solicitar información y presupuesto sin compromiso.

Compartir