Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Más de 40 cooperativas participan en cada una de las jornadas sobre seguros agrarios organizadas por ENGRUPO
31 diciembre 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Seguros de caqui, frutales y granado.

La jornada tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en el Palau dels Mercader de Valencia, sede de ENGRUPO. Las ponencias corrieron a cargo de representes de ENESA, de Conselleria de Agricultura, de Agroseguro y del propio Engrupo, que resaltaron, entre otras cuestiones, las novedades que presentan estos seguros para la cosecha 2018, destacando las siguientes:

  • Reducción de la subvención base de ENESA de 10 puntos en el caqui y el granado (la fruta de hueso ya sufrió la bajada en el plan anterior), lo que provoca un incremento del coste del seguro.
  • Adaptación de la bonificación o recargo cuando se incorporen al seguro parcelas contratadas anteriormente por otro asegurado y éstas representen más del 50% del valor de producción asegurada.
  • Revisión de precios a la baja en algunas variedades de melocotón, nectarina y paraguayo.

 

Seguro de uva de vino.

La línea de seguro 312 para explotaciones vitícolas, en sus módulos más completos en cuanto a coberturas, puede contratarse hasta el 20 de diciembre. Es por ello que se organizó, junto con Coviñas, una interesante jornada en la Cooperativa de Campo Arcís el pasado 22 de noviembre. Para ello se contó con Mónica Sanz de Engrupo que explicó las diferentes posibilidades y coberturas que ofrece este seguro tan completo, y Sandra Sánchez de Agroseguro-Zona Levante que se centró en los siniestros, indemnizaciones y peritaciones en campo.

En la jornada quedó más que demostrada la utilidad del seguro de uva de vino, pues no hay año que no se produzca  algún accidente climatológico. Así desde 2010 se han pagado más de 25 de millones de euros por siniestros en la Comunidad Valenciana, la mayor parte de los cuales han correspondido a la comarca de Utiel Requena.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1532″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]

Compartir