Acceso para profesionales y clientes. Ver más

La importancia de tener un buen seguro de hogar
31 marzo 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El seguro del hogar ha evolucionado mucho en los últimos años y ha pasado de tener un carácter meramente indemnizatorio a ofrecer una prestación de servicios.

Actualmente nos encontramos ante una situación complicada para asegurar multirriesgo como pueden ser el hogar, comercios, pymes, comunidades… dado que las aseguradoras, en estos últimos años, han tenido que soportar importantes pérdidas debido a la alta siniestralidad provocada por famosas borrascas como Gloria o Filomena y, por supuesto, por la pandemia. Debido a ello están aumentando las primas tanto en cartera  como en nueva producción, así como aplicando medidas correctoras que hacen cada vez más complicado contratar un seguro de este tipo de ramos y más en concreto el del seguro de hogar.

A pesar de ello, el multirriesgo del hogar es uno de los productos con mayor penetración en nuestro país con un aseguramiento del 73.7% de los hogares, solo por detrás del seguro obligatorio del automóvil con un 79.1%, según cifras de Unespa.

Este hecho es debido a que el seguro del hogar ha evolucionado mucho en los últimos años y ha pasado de tener un carácter meramente indemnizatorio a ofrecer una prestación de servicios. Es decir, los asegurados no se conforman con cobrar la  indemnización, sino que quieren que la compañía les acompañe durante el proceso de reparación del bien dañado.

Los siniestros más frecuentes en el seguro de hogar son los derivados de daños por agua así como los  provocados por fenómenos meteorológicos, afectando directamente y en mayor proporción a chalets y viviendas unifamiliares. Pero a causa de la pandemia se han visto incrementados, por el mayor uso de la vivienda, siniestros como daños eléctricos, roturas de vitrocerámicas, servicios de asistencia, bricohogar, electrodomésticos o asistencia informática, motivado por el aumento del teletrabajo y por las clases online de los estudiantes. Por esta razón, se hace importante tener contratado este tipo de coberturas.

Otras coberturas que se están demandado cada vez más es el asesoramiento legal en temas de coronavirus, retrasos en pagos de hipotecas y alquileres, temas laborales…

Por último, y no menos importante, con el seguro de hogar tienes cobertura frente a catástrofes naturales como terremotos, volcanes…etc. Si bien la seguradora no responde directamente, se hace indispensable tener contratado el seguro para que pueda el cliente ser indemnizado por el consorcio de compensación de seguros.

Dada la actual situación con subida de los precios de comida, combustibles, luz, ropa… lo único que faltaría es tener un siniestro en casa y no contar con seguro. Por ello, no dudes en pasar por tu cooperativa para solicitar presupuesto, sin compromiso, o para revisar tú póliza de hogar o cualquier otro tipo de seguro. Puedes estar tranquilo, haremos todo lo posible para conseguir las mejores condiciones, tanto  económicas como en coberturas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir