Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Jornada para cooperativas sobre el seguro de cítricos
31 mayo 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El plazo de contratación va del 1 de abril al 15 de septiembre

El pasado 7 de abril organizamos desde Engrupo nuestra habitual jornada de inicio de contratación del seguro de cítricos, para tratar principalmente los cambios que presenta el Plan de Seguros Agrarios 2022. A la misma, asistieron más de 30 técnicos de seguros de las cooperativas.

Como ponentes, contamos con la participación de Juan Francisco Aúz, Jefe de Servicio de cultivos leñosos de ENESA y con Manuel González Director de la Zona Levante de Agroseguro.

Desarrollo de la jornada

Juan Aúz comentó los cambios que presenta el seguro de cítricos, de los que destacamos la eliminación de la calidad del viento en el limón en todo el ámbito de aplicación y las novedades de las subvenciones de ENESA: incremento de la subvención base de ENESA y de la subvención para las pólizas asociativas, y las nuevas subvenciones para nuevos/as asegurados/as y para las explotaciones de titularidad compartida.

Por su parte, Manuel González de Agroseguro destacó las elevadas indemnizaciones del cultivo de los cítricos, que en el año 2021 alcanzaron los 94 millones de euros a nivel estatal de los cuales 55 millones correspondieron a la Comunitat Valenciana. También comentó que el nivel de implantación del seguro se encuentra estancado en el 48% a nivel estatal, mientras que en la Comunitat Valenciana del 54%.

La importancia de tener buenos seguros y de contratarlos

Desde ENGRUPO, por nuestra parte, insistimos en la necesidad de mejorar y adaptar las condiciones del seguro de cítricos a las pólizas asociativas. Trasladamos también las dificultades que hemos tenido para lograr el mantenimiento de la extensión de garantías para este plan 2022  y la necesidad de estudiar, analizar y valorar soluciones legales y técnicamente viables para encontrar la alternativa.

Por último recordar, que el periodo de contratación del seguro de cítricos (línea 301) está abierto desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo día 15 de septiembre.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»2074″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Compartir