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Ciberataques: un riesgo de máxima exposición (y II)
31 mayo 2022
Ejemplos de cómo puede ayudar a tu empresa una póliza de seguros frente a ciberataques

Tal y como comentamos en el numero anterior vamos a poner algunos ejemplos de cómo actuaria una póliza de seguros Ciber en el momento de un ciberataque, siempre dependiendo de la compañía de seguros con la que se formalice la póliza y las garantías contratadas.

  • Ante las responsabilidades frente a terceros que se puedan originar:

Si un empleado publica, por error o mala fe, información sensible, como despidos, datos bancarios o médicos, la compañía se puede hacer cargo de los costes de solicitar la retirada de la información y de gestionar las reclamaciones.

Si hackean sus cuentas y publican información falsa de su negocio o producto, se podría neutralizar esa información eliminándola de la red.

  • Ante un incidente por ciberextorsión:

Si un hacker bloquea los ordenadores de su empresa y no le permite trabajar hasta que pague un rescate, la compañía podría asesorar para poner fin a la ciberextorsion y desbloquear los equipos.

  • Ante un ataque cibernético:

Si un pirata informático entra en su sistema y le impide acceder a sus archivos, la compañía de seguros podría restaurarlo para que pueda seguir trabajando.

Si un virus cifra los archivos de sus ordenadores y no puede leer ni acceder a nada, se podría recuperar para que pueda continuar con su actividad.

  • Ante un robo de datos:

Si le roban información sensible o confidencial de sus clientes, la compañía aseguradora podría investigar el origen y alcance del incidente y gestionaría, en todo caso, las reclamaciones que se deriven.

Si sustraen o le impiden acceder a datos estratégicos de su negocio, se podría pagar el gasto de recuperar esos datos y le ayudarían a protegerse mejor.

  • Ante una paralización de negocio:

Si se suspende la actividad de la empresa por un ataque cibernético, la compañía pagaría las pérdidas económicas que sufra mientras no pueda continuar con su actividad por este motivo, siempre que se contrate esta garantía.

  • Ante un fraude informático:

Dependiendo de la compañía de seguros con la que se contrate la póliza y de sus garantías, la compañía se haría cargo de los honorarios y de los costes en el caso de que suplanten su identidad y se hagan pasar por usted para cerrar un acuerdo con un proveedor.

De igual forma, también se podrían hacer cargo del importe de la transferencia si engañan a un empleado para que haga dicha operación bancaria, siempre dependiendo de las garantías contratadas.

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