Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Gran éxito de participación en el curso de peritación de uva de vino
31 julio 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Más de cuarenta asistentes, principalmente de la comarca Utiel Requena, participaron en una formación de alta calidad sobre el seguro de uva de vinificación en general, y sobre la peritación de este cultivo en particular. El curso fue organizado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana los pasados días 11 y 12 de junio, a propuesta de ENGRUPO y con su colaboración.

Las clases teóricas se impartieron en las instalaciones de Coviñas en Requena, y las prácticas de campo se realizaron en una parcela de la variedad Garnacha con siniestro de helada, situada en la aldea de La Portera, y en otra parcela de Bobal afectada de marchitez fisiológica en Barrio Arroyo.

Los profesores de Agroseguro-Levante que impartieron la formación fueron Manuel González, Director de zona; Valeriano Fernández, Coordinador de tasaciones; y Sandra Sánchez, Técnico de apoyo.

La valoración del curso fue excelente, tanto por parte de los alumnos como por parte de profesores y organizadores. Uno de los motivos del éxito fueron las distintas profesiones y diferentes generaciones de los asistentes, ya que contamos con viticultores y agricultores socios de cooperativas, miembros de Consejos Rectores, técnicos de campo y personal de administración vinculado a la contratación del seguro, que convivimos durante dos intensas jornadas, en las que no sólo aprendimos de los ponentes sino también de cada uno de los participantes que compartieron sus conocimientos y experiencias.

Conviene recordar que el seguro para las explotaciones vitícolas (línea 312) es, con el de cítricos, el más completo que existe, por lo que es importante conocerlo bien para escoger la opción que más se adapta a nuestra viña.

Desde ENGRUPO seguimos apostando por la formación y por la calidad en el servicio de asesoramiento de nuestras cooperativas. Además, trasladamos las peticiones de mejora de las cooperativas a la Comisión Territorial de Seguros Agrarios. En concreto, para el próximo Plan, cuya contratación empezará en octubre de 2018 hemos solicitado, entre otras cuestiones el incremento de precios de aseguramiento (€/kg) de algunas variedades y el adelanto del inicio de las garantías al 25 de julio para la calidad en el pedrisco y helada en la Bobal en DO.

Todas estas cuestiones se cerrarán en el grupo de normativa de finales de julio de ENESA, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde ENGRUPO animamos a las cooperativas a gestionar la contratación del seguro agrario ofreciendo un servicio de calidad a sus socios con el apoyo de un verdadero equipo de profesionales que ponemos a su disposición.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1628″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Compartir