Acceso para profesionales y clientes. Ver más

El seguro de comercio: una opción cada vez más necesaria
31 marzo 2019

Muchos de los socios de las cooperativas tienen comercios aperturados de diferentes actividades con los cuales complementan sus ingresos agrícolas. Junto con su vivienda, probablemente sean una de las mayores inversiones que realicen a lo largo de su vida. A su vez, diversas cooperativas complementan su actividad agrícola aperturando comercios como supermercados, fruterías, agencias de viaje… Por ello, aprovechamos este número de la revista para hablar sobre los seguros de comercio, que están cogiendo un auge cada vez mayor en nuestro sector.

Una de las principales preocupaciones que tiene un empresario, por supuesto, aparte de intentar aumentar sus ventas, es la de estar protegido adecuadamente ante cualquier contingencia que pueda surgir durante la actividad desarrollada.

Según un estudio elaborado por Unespa, los robos son la causa más frecuente de siniestros en este tipo de seguros, rondando el coste medio del siniestro los 1.300 euros. Hay que destacar que la mitad de los robos que se producen en España tienen lugar en cinco provincias: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya, siendo los establecimientos de venta al por menor donde se da una mayor frecuencia de estos siniestros.

Por otra parte, hay otra serie de contingencias que afectan a los establecimientos, que también se repiten con alta frecuencia y que precisan de coberturas específicas a la hora de contratar un seguro. Por ejemplo, siniestros producidos por daños eléctricos que provocan una sobretensión, que puede afectar a cámaras frigoríficas o a maquinaria del establecimiento, necesaria para el normal desarrollo de la actividad; siniestros que afecten al deterioro de las mercancías guardadas en dichas cámaras;  los que puedan afectar a la responsabilidad civil frente a terceros tanto por la explotación del negocio, por los productos entregados, por la responsabilidad civil patronal frente a los propios empleados del establecimiento… sin olvidar la pérdida de beneficios que se pueda sufrir en caso de un siniestro.

Por ello, se hace necesario, por no decir indispensable, tener un seguro de comercio que se adapte a nuestras necesidades y que ofrezca soluciones a los siniestros que puedan surgir durante el desarrollo de nuestra actividad.

No dudes en solicitar presupuesto en cualquiera de nuestras cooperativas colaboradoras, te ofreceremos la solución que necesitas para tu negocio a través de las principales compañías del mercado asegurador.

Compartir