Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Cobertura de daños por impacto contra animales cinegéticos
28 febrero 2018

Cada año se producen entre 15.000 y 20.000 accidentes por atropellos de fauna en las vías de circulación españolas. En el 62% de estos accidentes hay implicados animales de caza y en el 38% animales domésticos, y sólo el jabalí provoca el 33% de estos siniestros. Desde el 2007 hasta el 2016 la Comunitat Valenciana registró 1.056 accidentes con jabalíes.

Por ello, si vives en una zona rural o estás en riesgo de poder sufrir con tu vehículo una colisión con animales cinegéticos, lo ideal sería que el seguro de tu coche contemplase este tipo de daños.

Desde Engrupo te recomendamos que contrates la cobertura de daños por impacto con animales cinegéticos, ya que esta cobertura cubre los daños que pueda sufrir tu vehículo por impacto, colisión o atropello de un animal cinegético. Dada la situación actual, algunas aseguradoras han ampliado en sus pólizas de terceros esta cobertura sin necesidad de contratar la modalidad de todo riesgo.

Algunos consejos a tener en cuenta al conducir por carreteras secundarias o rurales, serían evitar los desplazamientos nocturnos, extremar la precaución en zonas boscosas, reducir la velocidad y hacer uso de las luces largas siempre que sea posible.

Qué hacer ante un siniestro por atropello de animal cinegético

En todos los casos es requisito indispensable para poder hacer uso de dicha cobertura la existencia de Atestado Policial. Es decir, si quieres reclamar al seguro por colisión contra un animal, debes avisar a la Guardia Civil para que se persone en el momento del siniestro y que haga un informe de Atestado, de lo contrario no tendrá cobertura el siniestro. También es conveniente fotografiar la escena del siniestro donde se vea la matrícula del vehículo y el animal, además de solicitar una copia del Atestado o el número del mismo.

Desde Engrupo te ofrecemos las mejores coberturas en tu Seguro de Auto a unos precios muy competitivos.  Consulta en tu cooperativa.

Compartir