Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Desde el 5 de enero, nuestras mascotas son miembros de la familia
31 enero 2022

Las mascotas son ya, por Ley, uno más de la familia, y serán considerados “seres vivos dotados de sensibilidad”. Por lo tanto, tendrán un Estatuto Jurídico distinto al de los bienes materiales, que será regulado por la Ley 17/2021 de Bienestar Animal del 15 de diciembre, que entró en vigor el pasado 5 de enero de 2022.

Ahora, más que nunca, tenemos la Obligación Legal de cuidar y proteger a nuestros amigos más fieles, y, dado que en ocasiones no nos viene bien económicamente atender os gastos de veterinarios, vacunas, cuidados hospitalarios, etc…., existen seguros que te pueden ayudar a contener esos gastos inesperados.

 

Tipos de seguros disponibles para nuestras mascotas

Hay varios tipos de seguros para nuestras mascotas, como los de Responsabilidad Civil, que sirven para cubrir los daños que pueda ocasionar nuestra mascota a terceros.

Aunque no es obligatorio en todas las Comunidades Autónomas, es aconsejable tenerlo, quedando así el dueño protegido, frente a circunstancias imprevistas como mordeduras o roturas de objetos. Por el contrario, si se considera obligatorio este tipo de seguro, cuando se tiene una raza denominada Potencialmente Peligrosa, o también si el animal tiene un carácter agresivo, aunque no sea de las razas estipuladas en la Ley, sí estaría obligado a tener este seguro de Responsabilidad Civil.

Otro tipo de seguros son de productos específicos, que las compañías en los últimos años han ido desarrollando hasta conformar unas pólizas parecidas a las de salud de las personas, aunque adaptadas a los animales. Sirven tanto para reducir las facturas del veterinario como para protegerlos. En consecuencia, es conveniente contar con un seguro de este tipo, ya que además, tienen un precio bastante reducido y plantean coberturas tales como:

  • Daños al animal (Accidentes, robo o extravío)
  • Estancia en residencia canina o felina.
  • Gastos de sacrificio o incineración
  • Gastos veterinarios, vacunas.
  • Orientación veterinaria telefónica.
  • RC (Defensa, fianzas y reclamación de daños)

 

Seguros para todo tipo de mascotas

Hay que tener en cuenta, que cuando hablamos de “Seguros de Mascotas” no solo nos referimos a perros y gatos, también existen seguros para caballos, animales exóticos y otros tipos de animales.

Si tienes una mascota y estas interesado en este tipo de seguro, desde Engrupo te daremos toda la información que necesites. Acude a la Cooperativa, donde te informarán de las opciones disponibles.

Compartir