Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Cuestiones a tener en cuenta al contratar el seguro del vehículo agrícola
30 mayo 2018

El seguro de vehículos agrícolas está pensado para garantizar la cobertura, tanto de la maquinaria agrícola y los tractores, como de las personas. Este seguro, además, se caracteriza por las garantías adicionales que permiten adaptar el contrato del seguro a las necesidades específicas de cada negocio.

¿Qué debo tener en cuenta en el seguro de maquinaria agrícola?

En los seguros de maquinaria agrícola, se debe prestar especial atención a la Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria así como a la defensa jurídica. Además, existe también un abanico de coberturas complementarias y que son muy aconsejables:

  •  Cobertura para Incendio, Robo, Lunas y Perdida Total.
  •  Retirada permiso de conducir.
  •  Defensa de multas.
  •  Asistencia en viaje.
  •  RC de la carga.
  •  RC derivada de la realización de trabajos agrarios.
  •  Garantía de accidentes del conductor.

Estas dos últimas coberturas son también importantes a la hora de la contratación. Por una parte, la RC Agraria cubre la Responsabilidad civil derivada por la realización de trabajos agrarios. Contratándola se garantiza el pago de las indemnizaciones que tengan que abonarse por el asegurado o el conductor autorizado, cuando sean declarados civilmente responsables por daños ocasionados a terceros con motivo de los trabajos agrarios realizados con el vehículo asegurado. Esta garantía oscila entre 30.000 y 60.000 euros, dependiendo de cada compañía. Por otro lado, la garantía de accidentes del conductor, cubre aquellos derivados de la circulación. Por ello, hay que contratar un seguro de accidentes en el que también estén cubiertos los accidentes sucedidos mientras se realizan trabajos agrícolas.

El tractor es un vehículo con alta siniestralidad en accidentes corporales. El vuelco es uno de los accidentes más comunes debido a la arquitectura del propio tractor, con un centro de gravedad elevado, así como la ejecución de los trabajos en pendiente y terrenos irregulares; otras veces se deben a la conducción inadecuada o con demasiada carga.

Desde Engrupo queremos ofrecerte nuestro asesoramiento especializado en todo este abanico de coberturas tanto en tractores como en maquinaria agrícola. No dudes en ponerte en contacto con tu cooperativa, donde tendrás la mejor opción y al mejor precio.

Compartir