Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Arranca la contratación del seguro de cítricos sin la extensión de garantías del pedrisco
31 marzo 2023

El pasado día 14 de marzo desde ENGRUPO, en el marco del programa formativo de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, organizamos una jornada para las cooperativas con motivo del inicio de la contratación del seguro de cítricos para la campaña 2023/24. Este año se ha celebrado antes de lo habitual, pues se ha adelantado el inicio de contratación al 1 de marzo.

 

Novedades en los plazos

La principal novedad del seguro de cítricos del Plan 2023 es que se ha eliminado la extensión de garantías del pedrisco, lo que obliga a contratar lo antes posible si se quiere tener cobertura de pedriscos tempranos.

Así, aparte de adelantar el inicio de contratación al 1 de marzo, también se adelanta el inicio de garantías en el seguro principal de los riesgos de pedrisco y riesgos excepcionales al 1 de abril.

Por su parte, en el seguro complementario, se avanza el inicio de suscripción al 15 de mayo y las garantías del pedrisco y riesgos excepcionales se cambian también al 15 de mayo, y las garantías de la helada y el viento al 1 de julio.

Igualmente varían los plazos y las condiciones para modificar las pólizas, y se incluyen dos nuevos tipos de reducción de capital.

 

Otras modificaciones

Otras modificaciones de la línea 301 de cítricos se refieren a la inclusión de las variedades de mandarinas Leanri y Spring Sunshine y a las características mínimas de las estructuras de protección antigranizo y cortavientos.

Todas estas novedades se explicaron con detalle en la jornada, celebrada en el Hotel Albufera de Alfafar, y en la que participaron Ana Belén Pérez Santar, Jefa de Área de cultivos de ENESA, Elena Picó, Subdirectora General de Estructuras Agrarias y Cooperativismo de Conselleria de Agricultura y Manuel González, Director de Agroseguro zona Levante.

Desde Engrupo animamos a todos los citricultores/as a informarse en la cooperativa de las novedades que presenta esta campaña el seguro de cítricos, y recordamos que contratarlo es la mejor opción ante los siniestros climáticos cada vez más habituales y agresivos.

Compartir