Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Cómo afecta el cambio climático a los seguros de hogar
30 abril 2021

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante el pasado mes de enero, se registró un récord de intervenciones por parte de los seguros de hogar, con cerca de 170.000 aperturas de incidencias.

Filomena, Dana, Gloria, Justine, gota fría, inundación, Consorcio de Compensación de Seguros, indemnización, rehúse… Son nombres de borrascas y términos que cada vez se hacen más frecuentes en nuestras conversaciones diarias. Todo ello, provocado por los efectos, intensos y frecuentes, producidos por el cambio climático.

Tanto es así, que durante el pasado mes de enero del 2021, se ha registrado un récord de intervenciones por parte de los seguros de hogar (169.263 aperturas de incidencias, un 4% mas que la anualidad pasada).

Según diversos estudios, provincias como Valencia, Barcelona, Málaga, Alicante y Tarragona auguran que en una década más de un millón de habitantes de las mismas sufrirán las consecuencias de las grandes inundaciones. El año 2019 se cerró con 90.000 siniestros y 620 millones de euros en daños causados por borrascas como “Gloria”.

Aparte de las futuras borrascas e inundaciones que podamos sufrir, otro problema derivado del cambio climático que afectará a los seguros de hogar, con mayor incidencia en edificaciones como los chalets, van a ser los incendios forestales provocados por el aumento de la temperatura media y la disminución de las precipitaciones.

 

Escenario de crecimiento de la contratación.

Dados los efectos que hemos comentado y que el producto multirriesgo del hogar tiene una penetración en los consumidores del 73,7%, solo por detrás del seguro del automóvil con una penetración del 79,1%, según datos de UNESPA, cabe esperar que a corto o medio plazo la contratación del seguro de hogar va a ir creciendo. Además, cabe tener en cuenta también el mayor nivel de exigencia por parte de los clientes, que ante la ocurrencia de un siniestro lo que desean es desentenderse y que sea la compañía la que se ocupe de todo y con la máxima celeridad posible.

Por ello, desde ENGRUPO te animamos a que pases por tú cooperativa y solicites presupuesto sin compromiso para el seguro de hogar o cualquier otro tipo de seguro que puedas necesitar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir