30 May

Comienza la contratación del seguro de cítricos de la campaña 2021/22

Desde el 1 de abril y hasta el próximo 15 de septiembre, ya se puede contratar el seguro de cítricos, que es uno de los más completos que existen del ramo agrario. Este año la línea ha sido prórroga, por tanto, no hay modificaciones ni en las condiciones especiales, ni en las tarifas.

Los únicos cambios para el Plan 2021 se refieren a las subvenciones. En la Comunitat Valenciana hay una nueva subvención adicional para los socios de Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs), ayuda que se publicó recientemente en la Resolución de Conselleria del 20 de abril de 2021 (DOGV 26.04.2021). Esta subvención se aplicará, en cualquier caso, independientemente de con qué entidad se suscriba la póliza, aplicándose también en las pólizas contratadas en las cooperativas, siempre que el afiliado/a al sindicato, lo esté antes de contratar la póliza.

Conviene saber que esta nueva subvención es menor que la destinada a las pólizas asociativas, que ambas son incompatibles y que se aplica sobre la subvención base transformándose el 15% en un 3,75%, por ejemplo, en el caso del módulo 3.

En cuanto a las subvenciones del Ministerio de Agricultura, en este plan 2021, se subvencionan los recargos, y se mejoran los porcentajes de subvención para los seguros complementarios y los jóvenes agricultores/as.

Con el fin de explicar las condiciones y normas del seguro de cítricos, desde ENGRUPO organizamos una sesión formativa virtual el pasado 26 de abril con la participación de Agroseguro Zona Levante. Se conectaron más de cincuenta técnicos de seguros de cooperativas agrarias de la Comunitat Valenciana.

Comparte esto

Deja un comentario