Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Abierto desde el 1 de abril el periodo para asegurar los cítricos
31 mayo 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el 1 de abril y hasta el próximo 15 de septiembre se puede suscribir el seguro de cítricos para la próxima campaña 2018/19. Por este motivo, el pasado 23 de abril Engrupo y Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana organizaron una interesante jornada divulgativa en la localidad valenciana de Massalfassar, a la que asistieron más de setenta participantes en representación de cooperativas de toda la Comunitat. En la jornada intervinieron representantes de ENESA (Ministerio de Agricultura), de Agroseguro, de la Conselleria de Agricultura y también de Engrupo.

 

Cambios en el seguro

Aunque este año el seguro de cítricos no presenta novedades importantes, en la jornada se trataron temas de calado y que preocupan a los asegurados, como la cobertura o no del “rajado” dentro del riesgo “resto de adversidades climáticas”, y la propuesta de cubrir los costes fijos como una garantía adicional para las pólizas asociativas.

En el cuadro adjunto se resumen los cambios del seguro para este año, destacando el incremento de precios (€/kg) de muchas variedades de naranja y mandarina.

 

Buenas expectativas de contratación del seguro de cítricos

Durante la jornada se comentó también que la implantación de este seguro se encuentra estabilizada desde varios años (en la Comunitat fue del 46,7% en 2016 y del 53% en 2017) y que es difícil aumentar estos porcentajes. Sin embargo, las perspectivas son buenas para la contratación del seguro de este Plan 2018, pues la elevada siniestralidad de los últimos meses incrementa la sensación de riesgo, al tiempo que ha habido, en general, mejores liquidaciones que en campañas anteriores y se espera mayor cosecha que el año precedente.

 

El seguro, la mejor garantía frente a los riesgos climáticos

Desde Engrupo seguimos insistiendo en la necesidad de contar con un seguro para proteger las producciones agrarias frente a las adversidades climáticas. El seguro de cítricos es, junto al seguro de uva de vino, el más completo que existe. Es por eso que ahora es el momento de informarse y de contratarlo en la cooperativa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1614″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Compartir