Acceso para profesionales y clientes. Ver más

¿Te vas a comprar un coche? ¿Eléctrico, gasolina o diésel?

30 septiembre 2024
La irrupción en el mercados de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos ha  provocado que las compañías aseguradoras incluyan en sus pólizas nuevas coberturas, que dan respuesta a las necesidades específicas que tienen.

 

Esta es la pregunta que nos podemos hacer a la hora de comprarnos un vehículo, ya que la irrupción del coche eléctrico marca un nuevo escenario en el sector automovilístico. Y en cuanto a su aseguramiento, las compañías aseguradoras, se han visto obligadas a realizar importantes cambios en las pólizas de auto en cuanto a coberturas para los vehículos Eléctricos e Híbridos Enchufables.

 

¿Es más caro asegurar un vehículo eléctrico que uno diésel o gasolina?

La respuesta es sí. Para empezar, es más caro adquirir un vehículo Híbrido Enchufable o Eléctrico que los vehículos convencionales, por lo que el valor a indemnizar en caso de siniestro será más elevado. También tienen un mayor coste las reparaciones, sobre todo por daños que puedan sufrir las baterías que a menudo hay que sustituirlas por una nueva.

A esto le tenemos que sumar qué, a la hora de asegurarlos, además de las coberturas comunes que comparten con los diésel y gasolina requieren unas coberturas específicas en comparación con los vehículos convencionales.

Atendiendo a todas estas circunstancias y según datos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los seguros para coches eléctricos son, en general, un 15% más caros que los seguros para vehículos de combustión.

 

Coberturas específicas adicionales

Las compañías han desarrollado una serie de coberturas adicionales en las pólizas de auto dirigidas a cubrir las necesidades de estos vehículos las cuales mencionamos a continuación.

  • Cobertura a la batería por robo o incendio.
  • Asistencia en carretera por descarga, insitu o remolque a puesto de recarga más cercano.
  • Coche de sustitución “Eco” o “O” emisiones.
  • Cobertura al cable y cargador en caso de daños y robo.
  • Cobertura de los daños por robo, robo total y actos vandálicos en postes de recarga cuando éste sea propiedad del asegurado.
  • Responsabilidad civil frente a daños ocasionados en instalaciones de recarga.

 

Si tienes un vehículo Eléctrico o Híbrido Enchufable, desde Engrupo podemos informarte de todas estas garantías. Acude a la Cooperativa.

Compartir