30 May

¿Mi seguro de viaje cubre incidencias relacionadas con el COVID-19?

La recuperación de la movilidad entre Comunidades Autónomas tras el fin del Estado de Alarma ha incrementado de forma notable las reservas vacacionales.

 

El coronavirus ha trastocado el mundo de forma inesperada durante los últimos meses y el sector de los viajes no ha sido una excepción, aunque la aceleración en el proceso de vacunación, el fin del Estado de Alarma y el futuro Pasaporte Covid en el que está trabajando la Unión Europea, nos da esperanza y brinda un horizonte optimista para este verano.

Y así lo demuestran los datos. Se han disparado las reservas un 122% tras la finalización del Estado de Alarma, coincidiendo así con la recuperación de la movilidad entre Comunidades Autónomas.

Ante ello, bastantes aseguradoras de viaje han incluido el COVID-19 dentro de sus coberturas para así paliar en cierta medida esa incertidumbre a la hora de reservar por miedo a un posible contagio en el lugar de destino.

Exponemos a continuación algunas preguntas frecuentes que nos podemos hacer y que las compañías de seguros atenderán en sus pólizas de viajes:

> ¿Y si enfermo de COVID-19 durante mi viaje? Si una vez iniciado el viaje presentas síntomas,  los tendrás cubiertos hasta el límite de la póliza, tanto de profesionales como de los establecimientos sanitarios requeridos, también estarán incluidas las pruebas diagnósticas prescritas por un médico, como una PCR, hospitalización, así como los medicamentos necesarios, traslados sanitarios o repatriación.

> ¿Está cubierto el confinamiento en caso de dar positivo por COVID-19 en destino? Siempre que sea por prescripción médica, tendrás cubierto los gastos de prolongación de estancia o convalecencia en hotel con los límites establecidos en la póliza. Así mismo, organizarán la vuelta al domicilio por perdida de billete por este motivo.

> ¿Me cubre la anulación de mi viaje si me diagnostican COVID-19? Si se diagnostica antes de la salida de tu viaje, incluso sin síntomas, no puedes viajar, por lo que te reembolsarán los gastos de anulación hasta el límite indicado en la póliza.

> Si los que viajamos somos cuatro familiares directos y solo uno de nosotros contrae COVID-19. ¿Cubre la cancelación de todos? Si, puedes cancelar y los cuatro tendréis cobertura.

 

Desde ENGRUPO, esperamos que esta información sea de tu interés y recuerda que, ante cualquier duda, puedes pedir información en tu cooperativa, donde te asesorarán de la forma más profesional.

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