Acceso para profesionales y clientes. Ver más

El seguro de incapacidad laboral temporal para autónomos
30 septiembre 2019

¿Te has preguntado qué pasaría si mañana no pudieras facturar?

Tanto los empleados por Cuenta Ajena como los Autónomos pueden sufrir enfermedades o accidentes que los dejen inhabilitados para trabajar durante un tiempo determinado. Un accidente laboral, una depresión o una operación que conlleve un largo tiempo de recuperación, puede tener alejados a los Autónomos/trabajadores de sus puestos.

Aunque dichos trabajadores reciben una prestación económica por parte de la Seguridad Social durante la baja laboral, sus ingresos mensuales pueden verse afectados. Por ello contratar un Seguro de Incapacidad Laboral Temporal (ILT) o de Baja Laboral, puede ser el complemento para las prestaciones que necesitan.

Pongamos un ejemplo:

  1. La base de cotización mínima para el 2019 es de 944,40 euros
  2. Ahora cotizas al 30% y tienes cubiertas tus contingencias comunes y profesionales
  3. La cuota de autónomos que debes liquidar mensualmente a la Seguridad Social, cotizando por la mínima, para 2019 asciende a 283,30 euros
  4. La prestación que percibirás ante una baja laboral de 30 días por procesos comunes será de 557,20 euros, que una vez deducida tu cuota supone una liquidez real de 273,88 euros

¿Cuánto te faltaría para cubrir todos esos gastos mensuales a los que tienes que hacer frente?

Esta póliza asegura una Renta a los trabajadores que la contraten, en caso de que sufran una baja a causa de una enfermedad o accidente, ya sea laboral o no, percibiendo una compensación diaria que se ajuste a las necesidades de cada Autónomo/trabajador para poder llegar a final de mes.

Y además es gasto deducible fiscalmente (gasto máximo 500€) en estimación directa del IRPF.

Desde ENGRUPO te ofrecemos la posibilidad de contratar este tipo de seguros. Acude a cualquiera de nuestras cooperativas colaboradoras, donde te harán un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Compartir