Acceso para profesionales y clientes. Ver más

¿Riesgo de impago? ¡S.O.S. seguro de crédito!
30 marzo 2017

Todas las compañías, independientemente del sector en el que operen, se exponen a diferentes riesgos que pueden poner en peligro su actividad: operacionales, de tipos de interés, cambiarios… Pero hay un riesgo, el de impago, que amenaza directamente el flujo de caja de una empresa y, por tanto, su supervivencia.

Ante esta posibilidad, ¿podemos hacer algo? La respuesta es SÍ.

Existen diferentes soluciones que ayudan a mitigar el riesgo de impago. Por sus características, el seguro de crédito es una de las opciones más fiables. Esta herramienta permite a la empresa contar  con información continua sobre la solvencia de sus clientes actuales y potenciales, asegurarse el cobro de sus ventas a crédito y descargarse de la tarea de recobro, además de potenciar su éxito. Todo ello le permitirá aceptar nuevos pedidos con la seguridad del cobro, minimizar costes administrativos y mantener la rentabilidad de la compañía.

Aseguradoras de crédito como SOLUNION, COFACE, CESCE… ofrecen a las empresas agroalimentarias un producto muy flexible, que se adapta perfectamente a sus necesidades y particularidades, gracias a una póliza con condiciones negociables. La aseguradora de crédito trabaja como un socio que acompaña a la empresa en todo el mundo, ofreciéndole asesoramiento experto sobre los mejores mercados y clientes con los que negociar, para ayudarle así a crecer de manera segura.

Incluso para sectores con perspectiva positiva y riesgo moderado como el agroalimentario, el seguro de crédito es un instrumento que permite proteger a la compañía ante las incertidumbres que se presentan en los distintos mercados. Según las previsiones de la aseguradora SOLUNION, pese a que las exportaciones del sector  crecerán un 3,5%, actores importantes de este mercado, como Sudáfrica, Túnez o Alemania, han visto reducidas sus calificaciones crediticias, lo que podrá afectar a la solvencia de sus empresas.

Además, la evolución del mercado en el sector asegurador nos ha llevado a introducir mejoras sustanciales en la póliza. En la actualidad podemos ofertar pólizas con aumento de cobertura, con posibilidades de doble capa en aquellos casos que requiera mejorar la clasificación del cliente, cubrir ventas en campo… Todo ello evidencia una tendencia, la de poner el seguro de crédito al servicio del cliente.

Desde ENGRUPO, contamos con personal especializado que traslada esta evolución a nuestras cooperativas y clientes, a través de constantes revisiones de riesgos, posibilidad de tener información adicional de clientes y de la situación del mercado, así como la rápida tramitación en el pago de las indemnizaciones correspondientes.

Compartir