Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Cómo rellenar un parte de siniestro ¡Mantengamos la calma!
30 septiembre 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando se produce un percance con nuestro vehículo, nos solemos poner muy nerviosos. Sin embargo, es en estos momentos cuando hay que mantener la calma, en la medida de lo posible.

La declaración amistosa de accidente es una herramienta para agilizar las indemnizaciones por daños materiales ocasionados por accidentes de tráfico. Cómo rellenemos este parte de siniestro será muy importante a la hora de reclamar los posibles daños de nuestro vehículo.

Las casillas de la declaración se tienen que rellenar con toda la información que tengamos en esos momentos. Cada conductor tendrá que rellenar un apartado, si es el vehículo A o bien el vehículo B, teniendo en cuenta que hay casillas que son relevantes a la hora de ser cumplimentadas.

 

Consejos que serán de utilidad a la hora de rellenar este documento

  • En caso de existir dudas en la interpretación de la causa real del accidente es recomendable no firmar el parte o llamar a la autoridad para que ayude a cumplimentarlo.
  • Si hay implicados más vehículos, tomar también todos los datos anteriormente descritos. Se pueden cumplimentar en la parte trasera de la declaración amistosa.
  • Una vez firmada la declaración amistosa y separadas las hojas, no se podrá hacer ninguna modificación.
  • En la medida de lo posible, es conveniente hacer fotos con el móvil para poder documentar cualquier daño o situación del accidente.
  • Recordamos que ante un choque contra animales, es imprescindible un atestado policial ya que sólo un parte de siniestro no tendrá validez para la cobertura de los daños ocasionados a nuestro vehículo.

Desde ENGRUPO te ayudamos a resolver todas las dudas que surjan a la hora de cumplimentar un parte de siniestro.

Acude a la cooperativa y te informaremos para que, con antelación, sepas cómo debes actuar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»2099″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Compartir