Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Es momento de proteger las explotaciones frente al pedrisco
28 febrero 2023

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras finalizar el periodo de contratación de los módulos con cobertura del riesgo de helada en muchos seguros agrícolas en la Comunitat Valenciana, ahora es cuando se puede incrementar la producción asegurada inicial, limitada en muchos cultivos por los rendimientos máximos; y también se puede contratar el módulo P cuya cobertura principal es el pedrisco.

Así, en el seguro de frutales (línea 300) desde el 1 de febrero y hasta el 30 de abril permanecerá  abierto el periodo de suscripción del módulo P sin cobertura de helada y su complementario y los complementarios de los módulos 1, 2 y 3 M, para los cultivos de albaricoque, ciruela, melocotón, nectarina, paraguayo y platerina.

También en el caso de los frutos secos (línea 310) hasta el 15 de mayo se puede contratar el módulo P o el seguro el complementario en almendro, avellano y algarrobo; ampliándose hasta el 15 de junio para los cultivos del nogal, pistacho y pacano.

En la uva de vino (línea 312), hasta el 25 de marzo se puede contratar el módulo P con helada y marchitez fisiológica en Bobal y hasta el 30 de abril si no se eligen estos dos riesgos. Además, para aquellos asegurados que tengan contratados los módulos 1 ó 2 A podrán complementar hasta el 30/04 y para los módulos 2 B y 3 hasta el 25 de marzo.

Por otra parte, recordar que también por estas fechas, es momento de suscribir el seguro principal de cereza, de caqui (hasta el 20 de febrero) y el seguro de granado (hasta el 30 de abril), línea en la que se ha diferenciado en precio la producción ecológica y la variedad Tastem a petición nuestra.

Desde ENGRUPO recordamos la importancia de asegurar las producciones agrícolas y ganaderas. Destacamos un nuevo récord: el año 2022 ha terminado como el de mayor siniestralidad de los 43 años de historia del seguro agrario. Así, la previsión de indemnizaciones total alcanza la cifra de 768,85 millones de euros, siendo los cultivos más afectados los frutales, herbáceos extensivos, cítricos, almendro, hortalizas, uva de vino, olivar, uva de mesa, cereza, caqui y plátano con un total de 1.995.589 Has de superficie con siniestro. En el cuadro adjunto se recoge la previsión de indemnizaciones a percibir por los agricultores de la Comunitat Valenciana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»2172″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Compartir