Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Es momento de contratar el seguro de caqui
31 enero 2021

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La fecha límite de contratación es el próximo 20 de febrero

El seguro de caqui (línea 311) para la cosecha 2021 ya puede contratarse desde el pasado 1 de diciembre hasta el 20 de febrero. Este año la línea es prórroga ya que no tiene ninguna modificación con respecto al año pasado.

El único ajuste es que, para poder aplicar la subvención adicional de Conselleria por “DO Ribera del Xúquer” o “Agricultura Ecológica”, se debe marcar en las parcelas esta subvención en el momento de formalizar la póliza, y las parcelas deben estar inscritas en los registros correspondientes en tiempo y forma, para aparecer en la base de datos de Agroseguro como subvencionables por DO o Agricultura Ecológica.

En la reciente cosecha de caqui de 2020, en la provincia de Valencia, las indemnizaciones por los siniestros, sobretodo de pedrisco, provocados por las tormentas de octubre y noviembre de 2020, han alcanzado los 15,7 millones de euros, afectando principalmente a los términos de Massalavés, Almussafes, Sollana y Benifaió con un total de 5.000 Has y más de 10.000 parcelas.

Conviene recordar que en los últimos años también se han producido siniestros significativos en caqui como en la cosecha 2017 que se pagaron 15,6 millones de euros por pedrisco y helada en fruto; y en la cosecha de 2018 que por pedrisco y helada temprana las indemnizaciones alcanzaron los 31,8 millones de euros. Es por ello que, sí o sí, es preciso contar con un seguro que cubra los riesgos climáticos.

Las cooperativas llevan muchos años apostando por el cultivo de caqui y también por su seguro. Este vínculo cooperativa/seguro es lo que ha permitido el avance en las condiciones y coberturas de la línea 311; teniendo como máxima expresión la póliza asociativa, la cual ha contribuido claramente a que el seguro de caqui sea uno de los de mayor aceptación de todos los que existen, rozando el 90% de implantación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Compartir