Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Más de 50 viticultores asisten a la charla informativa sobre el seguro de uva organizada por ENGRUPO en Coviñas (Requena)
31 diciembre 2023
Durante la jornada se abordaron cuestiones como la elevada siniestralidad que ha registrado el cultivo en la zona, la tasación de daños en plantación por sequía o las novedades y plazos de contratación de los diferentes módulos de esta línea de seguro.

El pasado 15 de noviembre organizamos desde ENGRUPO una charla informativa sobre la línea de seguro para uva de vinificación del plan 2023-cosecha 2024, que se desarrolló en las instalaciones de Bodegas Coviñas de Requena, reuniendo a más de 50 viticultores y viticultoras.

Elevada siniestralidad

En la misma, contamos con la participación de Agroseguro, en concreto con el Director de zona Levante Manuel González, que presentó, entre otras cuestiones, datos de los siniestros de este año 2023 en la comarca Utiel-Requena. Han sido más de 10 los episodios de pedrisco ocurridos desde mayo hasta septiembre, que conjuntamente con los siniestros de marchitez fisiológica en Bobal, fauna y sequía han supuesto unos 8 millones de euros en indemnizaciones.

Desde el público asistente se criticó la tardanza en realizar muchas de las peritaciones, a lo que Agroseguro contestó reconociendo el problema que les ha supuesto peritar en poco periodo de tiempo el gran volumen de parcelas afectadas, pues hubo un total de 15.042 parcelas con declaración de siniestro.

Tasación de daños por seguía

También desde Agroseguro participó en la jornada Ignacio Gandía, técnico de zona Levante, quién explicó cómo se realiza la tasación de los daños en plantación por sequía. García insistió que sí ha habido parcelas afectadas por sequía que tienen daños en plantación, pero que no es fácil alcanzar el mínimo indemnizable porque los daños tienen que ser extremos.

Condiciones de los módulos del seguro.

Por nuestra parte, desde ENGRUPO explicamos las condiciones del seguro y recomendamos encarecidamente su contratación, recordando a las personas asistentes que hasta el 20 de diciembre se pueden contratar los módulos de otoño (1, 2 A, 2 B y 3) que son los más completos en cuanto a riesgos cubiertos.

Compartir