Acceso para profesionales y clientes. Ver más

La importancia del seguro multirriesgo de hogar
31 marzo 2024

Los cambios que han introducido las aseguradoras para hacer frente a la nueva realidad de este ramo del seguro ha provocado que los clientes reduzcan coberturas, disminuyan capitales e incluso cancelen pólizas, quedando expuestos ante cualquier riesgo.

 

Actualmente estamos viviendo en el sector asegurador un proceso de constante cambio debido, principalmente, a la gran cantidad de siniestros como consecuencia del cambio climático, a las subidas de precios, a los cambios de costumbres de los usuarios… Este proceso está afectando a todos los intervinientes del sector.

Uno de los ramos en el que ya llevamos un par de años notando estos cambios es el del multirriesgo del hogar, donde las compañías están tomando fuertes medidas correctoras para paliar la alta siniestralidad que se está arrastrando  fundamentalmente desde la pandemia, acompañada por los constantes fenómenos meteorológicos adversos que sufrimos y el cambio de mentalidad de los usuarios. Mientras que hace unos años solo se utilizaba el seguro para casos puntuales, excepcionales y graves,  ahora los clientes son más exigentes y tienen un mayor conocimiento de las coberturas que contratan haciendo un mayor uso del seguro y provocando una alta siniestralidad que las aseguradoras están intentado corregir.

Las medidas correctoras se producen en primas, coberturas, selección de riesgos, normas de contratación, etc. Esto está provocando que muchos clientes, debido a las subidas de primas que están sufriendo, opten  por anular las pólizas quedándose sin seguro, disminuir capitales y coberturas con tal de abaratar las primas con el peligro de tener un infraseguro, buscar soluciones aseguradoras en comparadores de internet sin tener un amplio conocimiento de lo que contratan…

Sin embargo, debemos pensar que posiblemente la inversión en la vivienda es una de las más importantes que una persona va a realizar en su vida y se  merece una protección al menos contra un posible incendio. Otra cobertura fundamental y que mucha gente piensa que debería de ser obligatoria, igual que sucede en los vehículos, es la cobertura de Responsabilidad Civil, ¿qué sucedería en el caso de que un incendio provocara daños en las viviendas de los vecinos? ¿Qué pasaría si se cae una teja y golpea en una persona dejándola tetrapléjica? ¿Y si invitas a comer a un amigo y se intoxica con la comida que le sirves?

Hay coberturas como el incendio, la responsabilidad civil o los daños por agua que todas las viviendas deberían de tener contratadas y para ello las diferentes aseguradoras están intentando adaptar sus productos para dar coberturas que cubran las necesidades más básicas, hasta las más completas.

Dado que cada vez es más necesario recibir un correcto asesoramiento a la hora de contratar el seguro del hogar, te invitamos a pasar por la cooperativa y solicitar presupuesto sin compromiso para este seguro o cualquier otro que puedas necesitar y poder aprovecharte de las innumerables ventajas que te ofrecemos tanto en coberturas como en primas.

Compartir