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La funcionalidad del seguro: cobertura ante imprevistos y confianza
28 febrero 2021

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Los seguros abonan 50.000 millones de euros al año en indemnizaciones.

El seguro resuelve al año más de 130 millones de imprevistos que les suceden a nuestros clientes y que se traducen en un desembolso de casi 50.000 millones de euros al año. ¿Cómo es posible? Gracias a una compleja maquinaria que combina personas y recursos para ofrecer soluciones, tanto a nivel indemnizatorio como de asistencia y servicios.

 

Un 5% del PIB español 

La función del seguro es estar presente cuando las cosas van mal, indemnizando los daños sufridos o aportando el servicio necesario para repararlos. En definitiva, acompañando a los clientes para tratar de que la normalidad vuelva a sus vidas después de un percance. De esta forma, cada hora el seguro atiende más de 15.000 percances de clientes que han tenido un problema inesperado y han necesitado ayuda del seguro. Esta industria se ocupa de averías, de accidentes, de problemas empresariales diversos; y protege la vida de las personas desde su inicio hasta el final. Desde un punto de vista económico, la actividad aseguradora representa en torno a un 5% del PIB español. Pero, en realidad, es mucho más. La confianza que aporta, la certitud, es fundamental para el consumo y la inversión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1879″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]

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