Acceso para profesionales y clientes. Ver más

ENGRUPO celebra la Asamblea General de sus tres sociedades
31 julio 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]ENGRUPO celebró el pasado 14 de junio en el Palacio de los Mercader, sede del cooperativismo valenciano, la Asamblea General de sus tres sociedades: Utecamp, Coop. V.; Caballeros 26, Coop. V.; y Tosaval, Coop. V. Utecamp es la correduria especializada en el sector agroalimentario, líder en el ranking nacional de corredurías cooperativas. Por su parte, Caballeros 26 es la sociedad patrimonial que gestiona el Palacio de los Mercader. Por último, Tosaval es el tomador colectivo del seguro agrario, que actúa en defensa de los intereses de las cooperativas y sus socios, de las características de producción de nuestra región y de las incidencias climatológicas que atañen a nuestros campos

Alrededor de 90 personas, en representación de un amplio número de las cooperativas asociadas, participaron en la Asamblea para aprobar la gestión realizada durante el pasado año 2018.

Utecamp, Coop. V.

Un total de 74 cooperativas y 103 colaboradores integran la red de la correduría de seguros.

En 2018, se gestionaron 29.552 pólizas, un 2,6% más que el año anterior.

El volumen de primas ascendió a 33.839.248 euros, un 7,1% más que el ejercicio anterior.

Los seguros generales crecieron un 8,7%, hasta los 8.145.825 euros.

Por tipologías, destacan el crecimiento en los de crédito (+57,7%), seguido de los de salud (+10,1%), responsabilidad medioambiental (+8,8%), hogar (+8,2%), y autos (+5%).

Los seguros agrarios crecieron un 6,5%, hasta los 25.693.423 euros (ver gráfico adjunto).

En 2018, se suscribieron un total de 39 pólizas asociativas, que agruparon a 10.700 socios y socias.

El resultado del ejercicio fue de 96.850 euros.

Caballeros, 26, Coop. V.

Caballeros 26 tiene un total de 129 cooperativas asociadas. En total, el edificio acoge a un total de 10 cooperativas, que cuentan con 60 trabajadores.

Entre los actos que ha acogido el Palacio destacan la celebración del evento Coopera VinoSelección, la firma de los acuerdos con la Fundación Vicente Ferrer, la apertura de puertas con motivo de la celebración del 9 de Octubre o el desarrollo de jornadas y actividades formativas de las cooperativas que tienen su sede en él.

Tosaval, Coop. V.

58 cooperativas asociadas. 2018 fue un año de elevada siniestralidad en la Comunitat, con diferentes episodios de pedrisco y heladas que provocaron indemnizaciones por valor de 97,61 M€, principalmente en cultivos de cítricos, caqui y frutales.

A lo largo de 2018, destaca la actividad formativa desarrollada en cítricos, uva de vino, caqui, granado, frutales, olivar o almendro. Se organizaron curso de peritación de uva de vino y de cítricos.

Se participó en los Grupos de Trabajo de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de la CV y de ENESA, con importantes logros. En caqui, se logró una línea de seguro específica. En cítricos, el fraccionamiento de la subida de tasas en dos años. En uva de vino, el adelanto del inicio de garantías en la Bobal para la calidad del pedrisco.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir