Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Continúa abierto el plazo para contratar el seguro de los cítricos
30 junio 2019

Hasta el 15 de septiembre puede suscribirse alguno de los cuatro módulos de contratación que existen en el seguro de cítricos (línea 301).

A pesar de la difícil campaña recién acabada, el seguro sigue siendo una herramienta útil que da respuesta a los citricultores y cooperativas en caso de siniestro climatológico. Prueba de ello son los 38,3 millones de euros que se han pagado ya de indemnizaciones en este plan 2018, y eso que es un dato provisional, porque todavía se están terminando las tasaciones de las variedades más tardías.

En cuanto a los siniestros, ha sido el pedrisco el primer riesgo en volumen de indemnización (17,5 millones de €), seguido del pixat (6,5), viento (5,7), helada (5,2) y el paquete de resto de adversidades (3,4).

Desde ENGRUPO consideramos que el seguro se debe asumir como un coste más de una explotación citrícola.  Así, es el momento de informarse en nuestras cooperativas colaboradoras para contratarlo. Y si el año pasado ya aseguraste, te recordamos que la extensión de garantías para pedrisco finaliza el día 15 de junio.

Compartir