31 Mar

Cuando el perito del seguro ya no llama a la puerta, sino a tu móvil

La videoperitación se dispara en los meses de confinamiento, y ha llegado para quedarse.

El Covid-19 ha cambiado en buena parte las prácticas en la sociedad española. Las empresas se han reinventado para sobrevivir; y muchas de ellas están utilizando la tecnología para mantener sus servicios.

Las aseguradoras, han dado luz verde a la peritación a distancia, es decir, la Videoperitación. En muchos casos se han sumado a esta alternativa ante las reticencias del cliente o las dificultades para el desplazamiento durante el estado de alarma.

La operativa es la siguiente «El perito llama al cliente, le ofrece la posibilidad de hacer la visita y, si prefiere que no sea presencial, le propone la videoperitación. En ese caso, llegado el momento, le envía al cliente un link a su teléfono móvil para que éste acepte y el perito se pueda conectar a su teléfono y ver, a través de la cámara, los daños del siniestro».

El profesional que tiene que evaluar el daño, lo hace de forma remota, y sin desplazarse le posibilita hacer todo el proceso de verificación.

En cualquier caso, si un usuario prefiere la atención presencial, así se hará en cada siniestro. Pero la experiencia de estos meses hace pensar a las compañías de seguros que, poco a poco, irá creciendo esta tendencia.

Destacamos que el uso de la tecnología no supone solo una ventaja para el trato con el cliente, sino también para la relación entre el perito y el reparador del siniestro que estarán coordinados por esta misma vía.

Si tienes algún siniestro y no conoces esta forma de peritación y estas interesado, acude a la cooperativa, desde Engrupo te ofrecemos todas estas posibilidades.

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