Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Coberturas más utilizadas en un seguro de viaje

31 julio 2025
El seguro de viaje ofrece tranquilidad a las personas que lo contratan, gracias a sus coberturas de protección y asistencia, garantizando que su experiencia no se vea alterada por circunstancias sobrevenidas o imprevistas

 

Según estadísticas del sector asegurador y compañías especializadas, las coberturas más utilizadas en seguros de viaje son:

1.- Asistencia médica por enfermedad o accidente (65-75% de los siniestros). Es la cobertura con mayor índice de uso. Incluye consultas, tratamientos, hospitalización, medicamentos y repatriación médica si fuera necesario. Piensa que hasta un dolor de muelas puede arruinarte el viaje y cualquier accidente o enfermedad puede provocar tu ingreso en un hospital y los costes que se deriven supongan una pérdida económica importante. Qué mejor que viajar tranquilo sabiendo que en caso de cualquier imprevisto sanitario tienes total cobertura, sin coste para ti.

2.- Demora o Pérdida de equipaje (15-20% de los siniestros). Es muy común la pérdida de equipajes o demora sobre todo en vuelos con escalas. Esta cobertura cubre tanto la pérdida total como la entrega tardía del equipaje, ofreciendo compensaciones por artículos de primera necesidad. También incluye la rotura de equipaje pudiendo reembolsarte el coste de su reposición.

3.- Cancelación o interrupción del viaje (10-15% de los siniestros). Muchos viajeros contratan con mucha antelación su viaje, para obtener mejores precios en sus vuelos, y puede que, cuando llegue la fecha del mismo, no puedan realizarlo, y necesiten cancelarlo por causas justificadas (enfermedad, fallecimiento de un familiar, despido, etc.). Con esta cobertura te reembolsarían el coste del viaje.

4.-Repatricción sanitaria o funeraria. Aunque menos frecuente, es esencial. Los costes para repatriar a una persona enferma o fallecida pueden superar los 10.000 euros.

5.- Responsabilidad civil. Protege al viajero si causa daños a terceros.

 

Como se puede observar, el seguro de viaje no es un gasto, es una inversión para garantizar un viaje con protección, asistencia, y, sobre todo, tranquilidad. Si quieres viajar con tranquilidad, pásate por tu cooperativa para que puedan asesorarte.

Compartir