Acceso para profesionales y clientes. Ver más

En 2018 se incrementa la contratación de uva de vino
30 enero 2019

Finalizada la contratación de los seguros de otoño de uva de vino en la Comunidad Valenciana, podemos concluir que ha habido una disminución del 4,5% en el número de pólizas y un incremento del 7,3% en el coste de las mismas. Por otra parte, dada la elevada siniestralidad que ha sufrido este cultivo en los últimos dos años y la modificación de la tabla de bonificaciones y recargos para adaptar las tasas, se ha producido una drástica disminución de las bonificaciones que se aplican a los asegurados (90,8%). Por tanto, el coste a cargo del tomador (coste al titular de la póliza) se ha incrementado un 15,4%.

Este incremento se debe también a los cambios introducidos en este plan de seguros, como la mejora del precio (€/kg) de algunas variedades y la novedad de ofrecer la posibilidad de elegir el garantizado del 80% a determinados asegurados. Aprovechamos para destacar otros cambios, como la inclusión para la valoración de los plantones de un estrato intermedio del 50%, cuando los daños obliguen a realizar podas severas para efectuar una nueva formación de cepas.  Y para la variedad Bobal, se ha adelantado la fecha de inicio de garantías de la calidad en pedrisco al 25 de julio (en vez del 31 de julio).

En el caso de UTECAMP, el crecimiento en la contratación ha sido muy superior (17,53%), debido fundamentalmente a las labores de divulgación que se están realizando en la comarca de Utiel-Requena de la mano de COVIÑAS, y al buen hacer y profesionalidad de nuestras cooperativas, altamente especializadas en la contratación del seguro agrario combinado. Conviene recordar que está abierto el periodo para contratar el seguro de primavera (módulo P), hasta el 25 de marzo si se elige la helada y marchitez, y hasta el 30 de abril sin helada ni marchitez.

Compartir