Acceso para profesionales y clientes. Ver más

El 20 de febrero finaliza el plazo para contratar el seguro de caqui
30 enero 2019

El seguro para la cosecha 2019 de caqui (Línea 311-Plan 2018) se puede contratar hasta el próximo 20 de febrero. Entre las mejoras que se han introducido destaca el incremento de daños para los siniestros de helada en fruto y pedrisco de elevada intensidad (cuando se alcance el 70% de daños), así como la posibilidad de elegir franquicia de daños en vez de franquicia absoluta del 10% para el riesgo de pedrisco.

La importancia de asegurar                     

Recordamos la importancia de proteger el caqui frente a los riesgos climáticos, y más teniendo en cuenta la elevada siniestralidad de los últimos años. Así, 2018 ha sido el año en el que más indemnizaciones se han pagado en la historia del seguro de este cultivo: más de 34 millones de euros, sumados entre el pedrisco del 1 de julio y la helada en brotación de marzo.

En total se ha declarado algún siniestro en dos de cada tres hectáreas aseguradas de caqui en la Comunidad Valenciana, y se ha adelantado al máximo el pago de las indemnizaciones. En este difícil contexto ha quedado demostrada una vez más la solidez y eficacia de esta herramienta de mantenimiento de la renta para los agricultores y cooperativas.

Compartir