Ante la continua subida de primas por parte de las aseguradoras para intentar equilibrar la siniestralidad que soportan, se hace indispensable revisar todos los seguros que tenemos contratados y, a su vez, en el caso de necesitar contratar un nuevo seguro, es importante analizar las necesidades que tenemos y lo que nos ofrecen las diferentes compañías, para que la elección final sea la correcta y la póliza cumpla con nuestros requisitos, tanto en coberturas, como en primas.
Impacto en los seguros de salud
Uno de los ramos más afectados en esta vorágine de precios es el ramo de la asistencia sanitaria ya que las entidades aseguradoras, en los últimos años, están soportando unos gastos muy elevados (honorarios médicos, uso frecuente de la póliza por los asegurados, gastos hospitalarios …. etc.) que al final se repercuten en las primas que pagamos los asegurados.
Hasta la fecha, la tónica habitual al contratar un seguro de salud era hacerlo mediante la póliza sin copago ya que las primas ofertadas eran acordes al servicio prestado por las compañías, pero, ante la tendencia alcista de las primas, se hace indispensable analizar otras modalidades como puede ser el producto de asistencia sanitaria de cuadro médico con copago, en el cual la prima se reduce considerablemente frente a la póliza sin copago pero hay que pagar una cantidad por cada acto médico que se realice. La bondad de esta modalidad es que el total de los copagos está limitado a una cantidad por anualidad y asegurado, con lo que esta opción se convierte en una alternativa muy interesante para poder seguir disfrutando de la sanidad privada sin que suponga un alto coste en nuestra economía.
Otra alternativa es la póliza asistencia sanitaria + pruebas diagnósticas (se suele excluir hospitalización e intervenciones quirúrgicas y urgencias). Este seguro se convierte en un complemento de la seguridad de social ya que se utiliza para conseguir un diagnóstico rápido y así evitar las tediosas listas de espera de la sanidad pública.
No dudes en pasar por tú cooperativa y solicitar presupuesto sin compromiso tanto de este seguro como de cualquier otro que puedas necesitar.
