31 Oct

¿Se avecinan cambios en los seguros de asistencia sanitaria?

La creciente demanda de seguros de estas características y las condiciones del escenario actual pueden reflejarse en aumentos de primas a abonar

Como todos los años al volver de las vacaciones, coincidiendo con el último trimestre del año, empieza la vorágine de los seguros de asistencia sanitaria, ya que la mayoría de las pólizas tienen su vencimiento a 31 de diciembre. Ante esta situación, las principales compañías del sector asegurador están intentando cambiar la tendencia y están modificando los vencimientos de las mismas.

 

Un tipo de seguro en crecimiento

Actualmente, y como hemos visto a lo largo de estos últimos años, este ramo de seguro es de los que está experimentando un mayor crecimiento dentro del sector, todo ello provocado por la saturación de la asistencia sanitaria pública y la rebaja de primas provocada por la feroz competencia entre aseguradoras. También se debe a que se trata de un seguro que se ocupa de personas de todas las edades, tal y como lo demuestra el siguiente grafico elaborado por UNESPA

Toda ello, está conllevando a que la asistencia sanitaria privada este empezando a dar visos de saturación y que tanto las compañías como los hospitales privados no puedan dar un servicio de excelencia al que estábamos acostumbrados hasta la fecha. Las subidas de luz, agua, alquileres, medicamentos, materias primas, escasez de médicos… etc. pueden conllevar un aumento considerable de primas que alguna de las compañías están empezando a implementar.

 

La importancia del asesoramiento a la hora de contar el mejor seguro

Ante esta situación, se hace cada vez más importante el recibir un correcto asesoramiento a la hora de contratar un seguro que se adapte a las necesidades de cada asegurado, tanto en coberturas como en primas, ya que si como se prevé se produce un aumento de las mismas, se tendrán que empezar a estudiar alternativas como seguros con copago bajos/altos, seguros con coberturas reducidas que sirvan como complementos a la seguridad social… etc. modalidades que hasta la fecha se comercializaban poco.

Otro aspecto que a priori se espera que pueda ser una ayuda para contratar este tipo de seguros será aprovechar las ventajas/ofertas que puedan lanzar las compañías a través de seguros para autónomos, pequeñas pymes y colectivos de empresa, que disponen de ventajas fiscales que pueden resultar interesantes.

No dudes en pasar por tu cooperativa y solicitar presupuesto y/o asesoramiento sin compromiso de este o cualquier otro tipo de seguro que puedas necesitar.

Comparte esto

Deja un comentario