30 Nov

Los ciberataques, un riesgo para nuestra empresa en crecimiento año tras año

Queremos hacernos eco de un informe publicado por la compañía de seguros HISCOX en el que se resaltan algunos datos relativos a ciberataques:

  • Los ciberataques aumentaron por cuarto año consecutivo: un 53% de las empresas sufrieron ciberataques, frente a un 48% que los sufrieron el año pasado.
  • Este año, solo cinco de ocho países consideran la amenaza cibernética como el principal riesgo empresarial, ya que las cuestiones económicas y la competencia, adquieren mayor protagonismo.
  • La mediana de los costes para las empresas atacadas disminuyo ligeramente, de 15.640 € a poco más de 14.766 €. Una de cada ocho empresas atacadas sufrió costes de 230.000 € o más.
  • Una de cada tres empresas atacadas sufrió pérdidas económicas debido a fraude por desvío de pagos.
  • Una de cada cinco empresas recibió una petición de rescate, pero disminuyó el número de las que lo pagaron (de un 66% a un 63%). A su vez, menos de la mitad de las que pagaron recuperaron todos los datos.
  • La mediana del gasto en ciberseguridad ha crecido un 39% en los últimos tres años, hasta alcanzar los 142.600€, de forma que en las empresas con menos de diez empleados esta cifra se ha cuadriplicado en dos años.
  • Los ciberdelincuentes prefieren atacar a través del correo electrónico de la empresa, seguido de un servidor corporativo o en la nube.

Recordamos que el seguro CIBER incluye un conjunto de herramientas y servicios que van a más allá de la clásica transferencia de riesgos. Te ofrece apoyo directo y ayuda de verdaderos expertos en ciberseguridad: gestores de crisis, abogados de protección de datos y consultores de relaciones públicas, así como el restablecimiento de los sistemas y recuperación de datos de tu empresa a través de consultoras lideres especializadas en asistencia informática, legal o de comunicación.

Además de servicios complementarios al propio riesgo, las principales coberturas que debe de tener las pólizas de ciberseguros son descuidos de empleados, caídas de sistemas propios y sistemas en la nube, incumplimiento involuntario de la normativa de protección de datos, fraude y crimen financiero (phishing), extorsión cibernética, demanda de terceros, …

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