31 May

Las necesidades aseguradoras de los consumidores mayores de 55 años

Recientemente, el Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación Mapfre publicó el III Barómetro del consumidor senior, informe que mide el estado de la población mayor de 55 años (más de 16 millones de españoles) a través de su consumo. Y dado que ya son tres los estudios realizados, permite hacer el seguimiento de esos hábitos de consumo.

Principales conclusiones del informe

  1. Los adultos mayores españoles mantienen su alto poder adquisitivo. Tienen más de un ingreso en su hogar (uno de cada dos).
  2. Ayudan a sus familiares (cuatro de cada diez). De hecho, se observa que la generación silver aumenta anualmente su alcance como red de apoyo a su entorno cercano.
  3. Viajan por turismo (siete de cada diez).
  4. Siguen teniendo la intención de vivir muchos años en su hogar (ocho de cada diez son propietarios).
  5. Cuidan su salud a través de la alimentación (siete de cada diez) y hacen ejercicio.
  6. Están presentes en internet (siete de cada diez) y la mayoría utiliza la tecnología para sus cuidados (ocho de cada diez). Gracias a la colaboración de Google en el informe se ha constatado que el número de mayores activos en internet se ha doblado desde 2017 y la mayoría usa y tiene predisposición favorable hacia la telemedicina.
  7. Tienen contratados 2,64 seguros distintos, siendo los más comunes los relativos a hogar, vehículos y decesos y uno de cada cinco tiene contratado un plan de pensiones.

No obstante, se ha detectado un aumento del pesimismo, respecto a barómetros anteriores, en relación con su capacidad de ahorro motivado, entre otros motivos, por la subida de los precios de la energía y la alimentación.

Parece mentira que, a pesar de los datos tan favorables sobre la salud económica de nuestros mayores, se siga hablando de forma peyorativa sobre el envejecimiento español, cuando España es uno de los países del mundo con mayor calidad de vida y en el que los mayores son más solidarios con su entorno más cercano. De ahí la importancia del informe al destacar la capacidad de gasto de la generación silver y su adaptación a la digitalización, incidiendo en el potencial de los séniores para crear valor y contribuir al desarrollo económico y social.

Desde ENGRUPO estamos más que preparados para ofrecerles seguros adaptados a sus nuevas necesidades (seguros de salud con telemedicina, de hogar con coberturas tecnológicas, de viaje con cobertura de asistencia sanitaria, de ahorro con capital garantizado, decesos…). Pregunta en la cooperativa.

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