30 Abr

El seguro de comercio, una inversión en tranquilidad cada vez más habitual

Las personas que regentan un negocio, cada vez están más concienciadas en que es de vital importancia protegerlo ante cualquier adversidad. Por eso, ven el seguro de comercio como una inversión a largo plazo y no como un gasto al que no veían ningún provecho, como ocurría no hace mucho tiempo atrás.

Esto se refleja en los datos facilitados en estudio de ICEA que concluye que el ramo de comercio durante el periodo del 2021 al 2022 ha aumentado un 1,24% en primas acumuladas a diciembre del 2022.

Una de las coberturas más importantes dentro del seguro de comercio es la de robo ya que, aunque no es el suceso que genera más percances, sí que es uno de los que provoca más inquietud a sus dueños, pues suelen producir una gran pérdida de beneficios. La estadística indica que los robos en poblaciones pequeñas suelen darse durante los últimos meses del año, así como en los meses veraniegos. En cambio,  en las ciudades grandes, los robos se dan como una realidad continua y cotidiana con algún ligero repunte en el mes de enero.

Otra cobertura a destacar dentro del multirriesgo de comercio es la responsabilidad civil frente a terceros. Esta cobertura es especialmente importante ya que, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana en el sector hostelería, y según el aforo del establecimiento, se tiene que contratar una suma asegurada concreta.

Tampoco podemos olvidar la cobertura de pérdida de beneficios (con posibilidad de contratar en sus diversas modalidades: indemnización diaria, gastos fijos permanentes o margen bruto), ni otras coberturas como la avería de maquinaria y equipos electrónicos, daños a mercancías en cámaras, rotura de cristales y rótulos, daños por agua, incendio, etc.

Aprovechamos este artículo para destacar la importancia de concretar correctamente la actividad del negocio en póliza de forma que se adecúen correctamente las coberturas y sumas aseguradas y así evitar problemas en futuros siniestros. Es importante indicar, de esta forma, si existen actividades complementarías (o segundas actividades) a la declarada como principal del negocio.

Por último, recordamos que, según la actividad económica, a parte del seguro de comercio la ley puede exigir una serie de seguros complementarios como, por ejemplo, pueden ser los seguros de accidentes, vida…

Desde ENGRUPO podemos ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones aseguradoras en función de tus necesidades a través de las principales compañías del mercado asegurador. No dudes en pasar por tú cooperativa y solicitar presupuesto sin compromiso sobre este y cualquier otro seguro que puedas necesitar.

Comparte esto

Deja un comentario