Acceso para profesionales y clientes. Ver más

ENGRUPO organiza en Coviñas una charla sobre el seguro del vino
30 noviembre 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el transcurso de la misma, se puso de manifiesto la elevada siniestralidad sufrida por la viña en la zona durante el año 2022 y se expusieron las novedades de esta línea de seguro.

El pasado 10 de noviembre, Engrupo organizó en Coviñas, Coop.V. (Requena) una jornada informativa sobre el seguro de uva de vino para la cosecha 2023 (Plan de Seguros 2022).

La jornada, destinada a las cooperativas vitivinícolas de la comarca Utiel-Requena, consistió en dos charlas informativas. La primera de ellas corrió a cargo de Manuel González, director de la zona Levante de Agroseguro, mientras que la segunda fue impartida por Mónica Sanz, coordinadora del Área de Seguros Agrarios en ENGRUPO y Presidenta del Grupo de Trabajo de Seguros de Cooperativas Agroalimentarias de España.

En su charla, el Director de Agroseguro Levante destacó la importante siniestralidad sufrida por el cultivo de la viña en la comarca en la cosecha 2022, caracterizada por fuertes pedriscos en julio y agosto que afectaron a unas 10.000 Has de viñedo (65% de la superficie asegurada), y han supuesto indemnizaciones por valor de unos 7 millones de euros.

Por parte de ENGRUPO, se explicaron las principales de novedades de la línea de uva de vino (312), entre las que destaca el incremento de subvenciones tanto de ENESA (Ministerio de Agricultura) como de la Conselleria de Agricultura, la actualización de la base de datos de asignación de rendimientos y nivel de riesgo, la diferenciación de precios para la producción ecológica y el incremento de precios en la DO Valencia.

Aprobado el 44ª Plan de Seguros Agrarios

También se informó que en la Comisión General de ENESA del pasado 7 de noviembre se aprobó el 44º Plan de Seguros Agrarios para el año 2023. En este Plan, se incrementa el presupuesto del Ministerio de Agricultura para la subvención al pago de las primas con 317,73 millones de euros, que supone un 50% más que el presupuesto de hace 3 años, en el Plan de Seguros Agrarios 2020.

La jornada volvió a poner de manifiesto la necesidad del seguro agrario en las explotaciones vitivinícolas ante los efectos del cambio climático, que está provocando siniestros cada vez más frecuentes e intensos.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2135″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]

Compartir