Acceso para profesionales y clientes. Ver más

¿Conoces los Seguros de Ahorro?
31 julio 2023

Se trata de un producto cada vez más reclamado por clientes de perfil conservador, que quieren obtener rentabilidad por sus ahorros sin tener que arriesgarlos

Los seguros de ahorro son productos financieros que se comercializan a través de las compañías aseguradoras, de forma que permiten rentabilizar los ahorros de aquellas personas conservadoras que no quieran asumir riesgos y deseen obtener unos beneficios sobre la cantidad depositada.

Un producto financiero cada vez más conocido

Estos productos de las aseguradoras, no eran muy conocidos por el cliente ahorrador, pero su contratación está aumentando cada vez más debido a que la banca tradicional no está ofreciendo depósitos a plazo fijo con intereses suficientemente atractivos para cubrir las demandas del público conservador, perfil de cliente que no quiere asumir el riesgo de perder su dinero.

Las aseguradoras han visto el hueco que ha dejado la Banca en el mercado, y están comercializando estos productos de ahorro con rentabilidades muy atractivas.

De todos es sabido, que el Banco Central Europeo empezó hace ya un año a subir los tipos de interés que, por desgracia, han afectado drásticamente en las hipotecas de los ciudadanos. Sin embargo, los bancos españoles se han quedado a la cola en ofrecer depósitos con tipos de interés adecuados a la nueva situación.

Es por ello por lo que las compañías aseguradoras han lanzado al mercado este tipo de productos denominados seguro de ahorro, que permiten cubrir la fisura que han dejado las entidades financieras.

Si quieres ahorrar con rentabilidad y sin riesgos pásate por tu cooperativa para que puedan asesorarte.

Compartir