Acceso para profesionales y clientes. Ver más

Comienza la suscripción del seguro de uva de vino
31 octubre 2021

Tras la finalización de la vendimia, ya se han abonado más de 42,6 millones de euros en indemnizaciones por los daños sufridos en el viñedo.

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 20 de diciembre ya es posible contratar los módulos con mayores coberturas del seguro de uva de vino en Península e Illes Ballears (línea 312) de la cosecha 2022 (Plan 2021). Posteriormente, se podrá contratar el módulo de primavera (P) con helada del 15 de enero al 25 de marzo y el módulo P sin helada del 25 de marzo al 30 de abril de 2022.

Esta línea de seguro es prórroga y por tanto no presenta modificaciones significativas con respecto al seguro del año pasado.

Una línea de seguro muy completa: producción, plantación e instalaciones.

Conviene recordar que este seguro, junto con el de los cítricos, es de los seguros agrícolas más completos que existen, ofreciéndose en cinco módulos distintos la garantía a la producción, plantación y, de forma opcional, de instalaciones.

Coberturas.

En producción se cubren los daños en cantidad ocasionados por los riesgos de helada, marchitez fisiológica de la variedad Bobal, pedrisco, riesgos excepcionales (fauna silvestre, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.

Además, en Denominación de Origen, Vinos de pago y Viñedo de características específicas se cubren los daños en calidad ocasionados por los riesgos de helada y pedrisco.

En plantación se cubre, por los riesgos cubiertos en producción:

  • La muerte de la cepa.
  • La pérdida de la cosecha del año siguiente, excepto para el pedrisco, que se compensará el gasto de la poda.

En instalaciones se cubre los daños ocasionados por los riesgos cubiertos en producción en cabezal y red de riego y sistema de conducción.

Indemnizaciones recientes.

Tras la reciente finalización de la vendimia en gran parte de las Comunidades Autónomas, se han abonado ya 42,6 millones en indemnizaciones por los daños sufridos en el viñedo. Castilla-La Mancha ha sido región más afectada, seguida por Extremadura, Castilla León, Navarra, Cataluña y la Rioja.

Desde ENGRUPO, recordamos la conveniencia de contratar un seguro que proteja a las explotaciones vitícolas de los riesgos climáticos.

 

Compartir